Escenario

Reviven el encanto de los clásicos

Beethoven Concierto No. 1 Orquesta Festival 2015 es el nombre del encuentro musical, con la presentación de la pianista italiana Yumi Palleschi, que se celebrará mañana en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín, como parte de Festival Bravíssimo 2015.

Por Redacción Cultura

Yumi Palleschi,  pianista italiana.
Yumi Palleschi, pianista italiana.

Música

“Este será un encuentro que pone a disposición una gran versatilidad de estilos y dinámica de interpretación; todo con cambios visuales en escena”, dice Geraldina Baca-Spross, presidenta y directora artística de la Organización para las Artes, de la Universidad Francisco Marroquín.

“El programa está dividido en dos partes. La primera con música para piano de Brahms, Beethoven y Chopin; y en la segunda participa la Orquesta Festival, bajo la dirección del Maestro Ricardo del Carmen Fortuny y Yumi Palleschi”, agrega.

Durante el recital, el público podrá admirar a la solista en la primera parte del concierto; y con compositores y obras variadas para piano y orquesta, en la segunda.

“La pieza que tocaremos se conoce como Concierto 1 para piano y orquesta, de Beethoven. Él la escribió en Viena, en 1796 y la estrenó como solista en 1798. Es realmente emocionante dirigir este repertorio”, indicó el maestro Ricardo del Carmen Fortuny, quien dirigirá a la Orquesta en la segunda parte.

La solista

Yumi Palleschi nació en Italia, en 1991. Comenzó sus estudios musicales a los 4 años. Recientemente, completó su maestría en música en la Meadows School of the Arts, en la Universidad SMU, en Dallas, Texas. EE. UU.

El programa

En la primera parte se podrá escuchar La Sonata en mi menor, No. 27, Op. 90, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Tres Intermezzi, Op. 117, Johannes Brahms (1833-1837) y Polonesa en fa sostenido menor, Op. 44, de Frédéric Chopin (1810-1849).

En la segunda parte se ofrecerá el Concierto No. 1 para piano y orquesta, No. 27, Op. 15, Beethoven.

La cita

Mañana, a las 19.30 horas, en la 6a. calle final, zona 10. Entrada, Q225 y Q175.