Escenario

Ricardo Arjona confirma la fecha del concierto de Circo Soledad en Guatemala

La gira Circo Soledad de Ricardo Arjona llegará a Guatemala este año, con un concierto el sábado 9 de diciembre a las 20 horas en la explanada de Cardales de Cayalá.

Por José Andrés Ochoa

Ricardo Arjona regresará a Guatemala en diciembre, y presentará su Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Ricardo Arjona regresará a Guatemala en diciembre, y presentará su Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Después de meses de espera, la información se hizo oficial este jueves con un video que confirma el regreso del cantante a su país.

El anuncio se hizo a través de redes sociales, confirmando el día, horario y lugar inédito, cambiando de escenario para la presentación de este año en comparación a sus visitas anteriores.

La explanada de Cardales de Cayalá, en la zona 16 de la ciudad de Guatemala y donde se presentará Maroon 5, será el lugar en el que el público espera ser cautivado por Ricardo Arjona, algo que no sucede desde 2015.

Los boletos estarán a la venta en el sistema Todoticket, aunque no se ha anunciado la fecha en que estarán disponibles ni tampoco los precios o localidades. 





La gira es parte de la promoción de Circo Soledad, el disco más reciente de Arjona, que arrancó en mayo en Toluca, México, y ha continuado durante este año por más países del continente.

Los conciertos estarán marcados por el tono circense que ha caracterizado la temática del disco y de la gira, con colores, carpas, zapatos de payaso y animaciones que hacen referencia al tema.

Así lució el escenario del Teatro Morelos de Toluca, México, donde inició la gira Circo Soledad (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
Así lució el escenario del Teatro Morelos de Toluca, México, donde inició la gira Circo Soledad (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Dentro de los participantes estarán el artista nacional Panchorizo, que colabora en el espectáculo con acrobacias y actos propios de un circo.

“Porque el circo lo llevamos por dentro”, detalla el lema de una gira que ya le ha llevado a presentarse en México y que continuará por Estados Unidos, Argentina y Chile.

Circo Soledad fue publicado en abril de este año, un disco con 14 temas inéditos y que considera el artista considera "el mejor de su carrera", una experiencia íntima, personal y reveladora. 

Las últimas presentaciones del cantante en Guatemala fueron en mayo del 2015, en esa ocasión en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, marcadas por la coyuntura política en el país.