Escenario

Ricardo Arjona está de cumpleaños

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona cumple hoy 52 años  de edad, entre el éxito de su gira por Latinoamérica y las ovaciones de sus fanes quienes le siguen los pasos por las redes sociales. 

Por Redacción Espectáculos

Ricardo Arjona celebra su cumpleaños con una particular imágen. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ricardo Arjona celebra su cumpleaños con una particular imágen. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por su cumpleaños, en su cuenta de Twitter, el artista publicó una fotografía de su niñez que ha levantado comentarios favorables para el artista. 

Édgar Ricardo Arjona Morales nació en Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala el 19 de enero de 1964, es mejor conocido artísticamente como Ricardo Arjona. Se estima que ha vendido más de treinta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.





En 1990 grabó su  disco disco, Jesús verbo no Sustantivo. Este mismo año dejó Guatemala y se fue a México. En este país fue rechazado por varias compañías discográficas, pero finalmente fue aceptado por Sony Latin, quien produjo Animal Nocturno (1993). Este disco produjo una gran variedad de sentimientos desde controversia y critica hasta admiración, a pesar de todo fue un gran éxito en toda Latinoamérica.

Un año después, en 1994, se publica Historias  (Sony, 1994), también de gran popularidad. Su siguiente disco, el más controversial de todos, fue Si el norte fuera el sur (Sony, 1996). En 1998 aparece Sin daños a tercero (Sony). En 1999 salió a la venta una grabación de varios temas en directo Vivo. En el año 2010 lanza Poquita Ropa. Su decimotercero álbum de estudio apareció con el título de Independiente, el 4 de octubre de 2011.

Entre los premios que le han sido concedidos cabe destacar desde varios Discos de Oro, hasta la primera Gaviota de Oro entregada a un artista de entretenimiento en el Festival de Viña del Mar.