Escenario

Ricardo Arjona: Los éxitos de Circo Soledad que se escucharán en sus próximos conciertos

Las presentaciones de Ricardo Arjona en ciudad de Guatemala prometen combinar los clásicos del repertorio del cantante con los temas más destacados del disco Circo Soledad. 

Por José Andrés Ochoa

Ricardo Arjona se presentará en Guatemala el próximo 9 y 10 de diciembre, con temas del disco Circo Soledad (Foto Prensa Libre: EFE).
Ricardo Arjona se presentará en Guatemala el próximo 9 y 10 de diciembre, con temas del disco Circo Soledad (Foto Prensa Libre: EFE).

El sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, Ricardo Arjona volverá a Guatemala para presentar la gira Circo Soledad, basada en su más reciente álbum.

El tour, que inició en Toluca, México en mayo de este año, le ha llevado a presentarse en diferentes ciudades de ese país, como también en Estados Unidos, Chile y Argentina. 

Circo Soledad continuará este fin de semana en Guatemala y seguirá hacia Centroamérica, para volver en 2018 a Estados Unidos.

Las presentaciones han sido un éxito, con llenos totales en su mayoría y con miles de seguidores coreando los temas del guatemalteco, desde clásicos como Fuiste tú a Animal nocturno.

Aunque también hay canciones más frescas, como las que están incluidas en el álbum Circo Soledad, que se estrenó en abril.

¿Se las sabe? Póngase las pilas estos días para aprenderse las letras y corear junto a Arjona. Estos son los éxitos que podrían escucharse en los conciertos en Guatemala.

Circo Soledad

Con sonidos circenses y pomposidad, Arjona inicia con la canción homónima su disco, uno de los álbumes que más rápido ha escrito, según asegura, y que muestran una faceta personal del artista.

Arjona ha dicho que le gusta el viaje de escribir discos completos, y Circo Soledad es una canción que con piano, instrumentos de viento y percusiones introduce perfectamente a la experiencia del circo. Eso se verá este fin de semana.



México , donde empezó todo. . . (WT)

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el




Porque puedo

No es primera vez que Arjona se siente cómodo con los ritmos regionales mexicanos para escribir una canción. Eso sucedió en Porque puedo, una combinación de rock y mariachi con un video novedoso. 

El clip —y las letras— hacen referencia a aplicaciones como Instagram. Sin duda es una creación de Arjona por el mensaje romántico y con la propiedad con la que dice las cosas.



Lo que se escucha fuera del camerino antes de cada concierto. Argentina felices de volver. #CircoSoledadLaGira

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el




Ella

Fue el primer sencillo del disco, presentado en marzo, escrito sobre las mujeres, sobre ellas, a quien el guatemalteco ha escrito varias veces.

Esta vez desde el rock y "celebrar que está viva", el cantautor energizará a quienes la escuchen en vivo. Y dará frescura a las presentaciones de Circo Soledad



Momentos del #CircoSoledadLaGira #LA . . (WT)

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el