Escenario

Ricardo Arjona presenta su lado más íntimo en "A solas con el Circo Soledad"

Ricardo Arjona y su familia presentó "A solas con el Circo Soledad", un documental en la que se exponen los procesos creativos, las curiosidades y detalles de Circo Soledad, el disco más reciente del cantante guatemalteco. 

Por Pablo Juárez y José Andrés Ochoa / Guatemala

Seguidores de Ricardo Arjona pudieron asistir a la presentación del documental (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).
Seguidores de Ricardo Arjona pudieron asistir a la presentación del documental (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).

El evento, realizado la noche de este martes en el auditorio del hotel Camino Real, contó con la participación de familiares de Ricardo Arjona y algunos fanes del artista.

Verónica Arjona, hermana de Ricardo, aseguró que el documental, que dura casi una hora, muestra un retrato fiel del artista. 





En A solas con el Circo Soledad se muestra un lado más personal de Arjona, que habla de sus inicios como artista y sus motivos para escribir Circo Soledad.

El artista guatemalteco no teme a hablar de su familia, de su vínculo importante con su madre y la fortaleza que le dieron sus padres en su vida.





Además reflexionó sobre la migración, el miedo, el paso del tiempo, su disgusto por las entrevistas. Confesó, también, que le asusta dar conciertos en Guatemala.

Si bien no quería hacer otro disco, Ricardo Arjona se mostró sorprendido cuando escribió tres canciones en un día, y le motivó para escribir Circo Soledad.





Su álbum más reciente se basa en su relación familiar con España, la guerra civil de ese país y su tío abuelo, que fue payaso.

Sus seguidores asisten

Integrantes del fan club Vivo Guatemala asistieron a la proyección (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).
Integrantes del fan club Vivo Guatemala asistieron a la proyección (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).

Integrantes del club de fanes Vivo Guatemala asistieron a la proyección de A solas con el Circo Soledad, y compartieron con Verónica Arjona.

Cristian Ramírez, vicepresidente del club de fanes, dijo que el documental es un regalo para todos los admiradores del cantautor, ya que siguen todo lo que hay detrás de la producción de su disco y de sus conciertos

Iris Herrera, integrante del club de fanes, dijo que lo que más le agradó del documental fue la escenografía y los artistas circenses.

A solas con el Circo Soledad se está difundiendo por partes a través de internet, estrenando un capítulo cada jueves.

El primer episodio fue Ella, basado en una de las canciones del disco, donde Arjona da una muestra de sus impresiones.