Escenario

Ricardo Arjona se va con "Circo Soledad" a Europa

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anuncia varios proyectos: el lanzamiento de su sencillo Ella este viernes, así como el estreno de su disco Circo soledad el próximo 21 de abril, que lo llevará de gira por tierras europeas.

Por Ana Lucía Ola

Ricardo Ajona estrenará su próximo disco el 21 de abril, el álbum se llama Circo soledad. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)
Ricardo Ajona estrenará su próximo disco el 21 de abril, el álbum se llama Circo soledad. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)

La carpa está puesta, los zapatos y sombrero preparados, la risa dibujada para disfrazar la soledad y la magia se asoma para entender lo que la realidad no permite. Todo está listo para comenzar el espectáculo en el Circo Soledad, donde Ricardo Arjona será el jefe de pista y presentará su próximo disco de estudio este 21 de abril.

Su nuevo álbum llegará ocho  meses después de Apague la luz y escuche, con el cual  se alejó del ruido para mostrar una propuesta musical  íntima. Ahora se apresta  para  volver al escenario, a las luces y al bullicio con  Circo Soledad.

Este es el cuarto título que el ganador del Grammy estrena bajo el sello Metamorfosis, con 14 canciones inéditas y sonidos con los cuales  se reencuentra, que van desde la orquesta sinfónica hasta guitarras distorsionadas.

“Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que  fuera el protagonista”, ha dicho Arjona que produjo este disco entre Londres, Nueva York, Miami, Nashville,  Guatemala, Los Ángeles y Colombia, con  mezclas de Michael Brauer, ingeniero de Los Rolling Stones y Coldplay.





En diciembre pasado, el artista reveló en sus redes sociales el nombre y concepto alrededor del cual giraría su próximo proyecto, y la fecha en que comenzaría esta nueva aventura con el sencillo  Ella.





La canción se escuchará desde este viernes y la acompañará un videoclip   grabado en  Costa Rica.

Según ha dicho el cantautor, “Circo Soledad es un arcoíris de ideas y lugares” y una analogía de personajes circenses con los de la vida cotidiana.

En otro continente

Este lanzamiento llevará  a Arjona de gira por  Europa. El guatemalteco ya había pisado ese continente durante su tour Quinto Piso (2009), cuando se presentó en  España, pero ahora dará varios conciertos en  Londres (Inglaterra), París (Francia), Barcelona y Madrid (España). El recorrido se inicia en  junio próximo, según anunció en un comunicado.



Esta será la primera ocasión en que Arjona se vaya de gira por Europa. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)
Esta será la primera ocasión en que Arjona se vaya de gira por Europa. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)


Esta será la quinta gira que Arjona realiza desde el 2006, cuando presentó su producción Adentro.

En cada tour, el guatemalteco ha puesto empeño por presentar un show con escenarios casi teatrales, y esta no será la excepción. 

Según se observa en un video con el que anuncia este lanzamiento tan esperado por sus fanes, el montaje tendrá un ambiente circense. 



Circo soledad presentará una analogía entre los personajes del circo y la política y la sociedad. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)
Circo soledad presentará una analogía entre los personajes del circo y la política y la sociedad. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)


Para Latinoamérica aún no se han anunciado fechas para la gira Circo Soledad, pero es casi seguro que  la primera función  sea en Toluca, México, donde Arjona por tradición ha comenzado sus tours.





A los últimos dos asistieron más de 4 mil 500 millones de personas.

Giras

  • Adentro (2006-2007). Visitó 14 países. El tour comenzó en México y terminó en Venezuela.
  • Quinto Piso (2009). Cantó en 19 naciones, desde Estados Unidos hasta Chile y España.
  • Metamorfosis (2012). Viajó por 19 países.
  • Viaje  (2014-2015). Recorrió  18 naciones. Ha sido su gira más exitosa y se ubicó entre las más populares del 2015, según Pollstar.