Escenario

Ricardo Arjona y "Circo Soledad" dominan las listas de Billboard

El disco Circo Soledad, la producción más reciente del cantautor Ricardo Arjona, ha debutado como número uno en la lista Latin Pop Album (Albums Pop Latino) de Billboard, informó este jueves el medio.

Por Redacción

Ricardo Arjona, durante uno de sus conciertos en Toluca, México, en la gira Circo Soledad (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
Ricardo Arjona, durante uno de sus conciertos en Toluca, México, en la gira Circo Soledad (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

La música nueva de Ricardo Arjona sigue dando de qué hablar, tanto en redes sociales, como medios y, ahora, en ventas. 

Circo Soledad, el disco número 15 de la carrera de Arjona, se ha estrenado como el número uno, registrando 5,000 copias vendidas.

Billboard destaca que el 90% de esas ventas han sido con discos en formato físico, que también domina las ventas de discos latinos. 

La lista, que será publicada este 13 de mayo, muestra a los discos más adquiridos entre las fechas del 21 al 27 de abril.

Ella, primer sencillo de Circo Soledad, ha alcanzado la posición 13 en la lista de reproducciones de canciones latinas. También tiene más de 17 millones de vistas en YouTube.

Dicha canción de Arjona significa la aparición número 43 de éxitos, el cuarto latino con más presencias junto a Shakira (43), y tras Pitbull (46) y Ricky Martin (47). 

Ricardo Arjona, que recién comenzó la gira Circo Soledad, se presentó por primera vez en los Premios Billboard de la Música Latina, donde recibió un homenaje a su trayectoria