Escenario

Robert Redford se retira del cine

El intérprete y director estadounidense Robert Redford anunció en una entrevista su intención de dejar la actuación tras culminar dos proyectos en los que se encuentra involucrado en estos momentos.

Por Los Ángeles/ EFE

Robert Redford dejará el cine. (Foto Prensa Libre: AP).
Robert Redford dejará el cine. (Foto Prensa Libre: AP).

En una entrevista con su nieto Dylan Redford publicada en la web del museo Walker Art Center de Mineápolis (EE.UU.), el actor respondió a una pregunta sobre si consideraba volver a pintar, una de sus aficiones de joven, y dijo que cada vez le cansa más la interpretación.

"Soy una persona impaciente, así que es difícil para mí sentarme de brazos cruzados y hacer toma tras toma", dijo Redford, quien recordó que tiene 80 años.

"Tengo dos proyectos como actor en proceso: Our Souls at Night, con Jane Fonda, una historia de amor de gente mayor que tiene una segunda oportunidad en la vida; y 'Old Man with a Gun', una pieza más ligera con Casey Affleck y Sissy Spacek", explicó.





"Una vez que estén hechas, entonces diré: 'De acuerdo, esto es un adiós a todo eso', y me enfocaré solo en dirigir", aseguró.

Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), The Sting (1973) o The Way We Were (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como All the President's Men (1976) o Out of Africa (1985).

Además, saltó a la dirección con Ordinary People (1980) y cosechó más aplausos como realizador por su labor en las cintas Quiz Show (1994), The Horse Whisperer (1998) o Lions for Lambs (2007).





Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, Redford apareció como actor este año en el filme de Disney Pete's Dragon (2016) y tiene previsto volver a la realización con una nueva película el año próximo.