Escenario

Rolling Stones conquistan a Sao Paulo 

La legendaria banda británica The Rolling Stones desafió la inclemente lluvia que azotó a Sao Paulo y después de una ausencia de 18 años volvió a eclipsar al público de la mayor ciudad brasileña, que se rindió una vez más a la música del famoso grupo de rock.

Por Sao Paulo/ EFE

Rolling Stones atrapan al público en Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)
Rolling Stones atrapan al público en Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)

El imponente estadio Morumbí  acogió este miércoles a 65 mil personas que no pararon de cantar y vitorear durante el repertorio ofrecido por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en el marco de la gira América Latina Olé Tour 2016.

“Es increíble estar en el Morumbí por primera vez. 18 años, ¿no? No me lo creo Sampa. Estoy tan feliz. Besito en el hombro (canción y gesto de la cantante brasileña Valesca Popozuda)”, expresó Jagger en portugués antes de cantar Out of control.

La última vez que los Rolling Stones estuvieron en Sao Paulo fue en 1998 en el estadio de atletismo del Parque de Ibirapuera.

El repertorio clásico de más de cincuenta años de carrera musical, conocido hasta por quienes no siguen la banda o el género del rock, concitó en el Morumbí a varias generaciones que iban desde los contemporáneos de Jagger y compañía hasta los adolescentes que veían por primera vez al mítico grupo.

La voz de la “boca” (Jagger) más emblemática del rock y los acordes de la banda se impusieron a la lluvia, que comenzó a disiparse durante la presentación de los teloneros locales Tits y definitivamente se alejó con la entrada de los Rolling Stones



La banda Rolling Stones hizo corear a más de 50 mil personas en su concierto en Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)
La banda Rolling Stones hizo corear a más de 50 mil personas en su concierto en Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)


Jagger llevó al delirio al público al interpretar desde los teclados Worried about you, del álbum Tattoo you.

En You got the silver el protagonismo fue para Richards, quien cuando se alistaba para cantar y asumir el lugar de Jagger fue interrumpido por más de un minuto por el público que lo ovacionó y solo paró cuando el guitarrista dijo: “tenemos un show para hacer”.

La lista de éxitos siguió con Paint it black, Honky tonk woman, Miss you, Gimme shelter y Jumpin Jack Flash, en los que Jagger derrochó su eterno aire juvenil, a pesar de sus más de cinco décadas en los escenarios.

Cuando las luces comenzaron a apagarse y se escuchó el esperado “otra, otra”  por parte del público, la banda no defraudó y regresó con “You cant always get what you want” , canción que contó con la participación del coro Sampa, y Satisfaction, en la que el acompañamiento fue de los 65.000 asistentes al concierto.



Rolling Stones ofrecieron un espectáculos cargada de buena música. (Foto Prensa Libre: EFE)
Rolling Stones ofrecieron un espectáculos cargada de buena música. (Foto Prensa Libre: EFE)


Como parte de la gira brasileña, The Rolling Stones, que el último 20 de febrero tocó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, se presentará el sábado nuevamente en Sao Paulo y el 2 de marzo en Porto Alegre.