Escenario

“Sábado Gigante”  dirá adiós tras 53 años de existencia

La cadena Univision anunció este viernes que el programa “Sábado Gigante” , creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.

Por Gisela Salomón/AP

Mario Kreutzberger, popular conductor conocido como Don Francisco, en una foto de archivo. (Foto Prensa Libre: AP)
Mario Kreutzberger, popular conductor conocido como Don Francisco, en una foto de archivo. (Foto Prensa Libre: AP)

El programa, el más popular de la cadena hispana, cerrará su ciclo el 19 de septiembre, con el fin de la actual temporada televisiva, dijo Univision.   

No se informaron los motivos por los que el programa saldrá del aire. Los detalles serán ofrecidos por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado, dijo una portavoz de la cadena que pidió no ser identificada por políticas de la empresa.   

Univision dijo que Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, continuará trabajando con la cadena en programas especiales y campañas como “TeletónUSA”, a beneficio de niños con discapacidades. También seguirá involucrado en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para la televisora. 

“Sábado Gigante” salió por primera vez al aire en Chile en 1962. Desde entonces, Don Francisco mantuvo una relación muy cercana con su audiencia y se adaptó a los cambios de la televisión a lo largo de más de cinco décadas.   

Univision dijo sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados.