Escenario

Salma Hayek reveló las amenazas de Harvey Weinstein

La actriz Salma Hayek contó detalles sobre el acoso y amenazas que recibió por parte del productor Harvey Weinstein. 

Por José Andrés Ochoa y AFP

Salma Hayek amplió detalles sobre la situación que vivió con Harvey Weinstein (Foto Prensa Libre: AFP).
Salma Hayek amplió detalles sobre la situación que vivió con Harvey Weinstein (Foto Prensa Libre: AFP).

La mexicana conversó con la presentadora Oprah Winfrey en una entrevista que profundizó en la tortura que Hayek sufrió durante la filmación de Frida.

En un primer adelanto publicado este miércoles sobre la plática, que se llevó a cabo en el teatro Apollo de Harlem, la actriz afirmó que la experiencia la dejó "deprimida y paranoica". 

Según Hayek, Weinstein dijo a Julie Taymor, directora de ese filme, "voy a romperle las rótulas (a Hayek)". El productor también la insultó en varias ocasiones.

"Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía", aseguró la intérprete en el avance de la entrevista.

Esta revelación complementa a la columna que Salma Hayek publicó en diciembre pasado en el diario The New York Times, en la que narró las amenazas y presiones de Weinstein para que filmara una escena de sexo con otra mujer.

En investigación

Harvey Weinstein cuenta con múltiples denuncias en su contra (Foto Prensa Libre: AFP).
Harvey Weinstein cuenta con múltiples denuncias en su contra (Foto Prensa Libre: AFP).

La policía de Los Angeles presentó ante fiscales tres casos de ataques sexuales contra el productor caído en desgracia Harvey Weinstein, dijo el jueves la fiscalía de distrito.

"Tres casos fueron presentados a nuestra oficina el 1º de febrero por el departamento de Policía de Los Angeles concernientes al señor Weinstein y están bajo revisión", dijo el vocero, Greg Risling, en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

También se cree que la oficina esta revisando otros dos posibles casos previos que fueron presentados por el departamento de Policía de Berverly Hills.

Decenas de mujeres de Hollywood, incluidas Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Salma Hayek, acusaron a Weinstein de actos que van del acoso sexual hasta la violación.