Escenario

Sam Shepard, dramaturgo, actor y poeta fallece a los 73 años

El dramaturgo y actor estadounidense Sam Shepard falleció a los 73 años como consecuencia de una enfermedad del sistema nervioso.

Por Redacción

El intérprete falleció rodeado de su familia en su casa de Kentucky, informó Broadway World (Foto Prensa Libre: Richard Schroeder/Co)
El intérprete falleció rodeado de su familia en su casa de Kentucky, informó Broadway World (Foto Prensa Libre: Richard Schroeder/Co)

Shepard, ganador de un Premio Pulitzer, murió en su residencia en Kentucky, EE. UU. debido a complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica según informó un portavoz de la familia. 

Se destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento Off Broadway y producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.

Shepard fue el autor de más de 40 obras y una de ellas fue Buried Child, que recibió el Premio Pulitzer en 1979, y fue nominado a un Óscar como mejor actor secundario por su papel en el largometraje The Right Stuff, ("Los elegidos de la gloria", 1983). 

Fue considerado uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Estados Unidos. 



El dramaturgo nació en 1943 en Fort Sheridan, Illinois, Estados Unidos y era el mayor de tres hermanos, deseaba ser veterinario así que comenzó a estudiar agricultura en el Mount Antonio Junior College, pero un año después se unió a un grupo de teatro ambulante llamado Bishop's Company Repertory Players. Estuvo de gira con el grupo durante los años 1962 y 1963.