Escenario

Sara Curruchich y Kontra fusionan talento en el tema “Ser del viento”

La cantautora  nacional Sara Curruchich y el rapero Kontra unieron sus voces en una canción que invita a romper la cultura del silencio y del miedo. La propuesta ya tiene videoclip.

El tema Ser del viento, de Sara Curruchich y Kontra, hace un llamado a la unidad cultural en el país. (Foto Prensa Libre: YouTube)

El tema Ser del viento, de Sara Curruchich y Kontra, hace un llamado a la unidad cultural en el país. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Con un mensaje de unidad y la intención de establecer un diálogo entre culturas para impulsar una sociedad pluricultural, los artistas guatemaltecos presentan la canción Ser del viento, a la que acompaña un videoclip que fusiona en imágenes dos culturas. 

El tema es interpretado por la cantautora Sara Curruchich y el rapero Kontra, quienes escribieron versos como: “Vamos tejiendo sin miedo al tiempo”, que luego musicalizaron.  Todo el proceso llevó tres semanas.

Ser del viento trata de romper esas barreras entre ladinos e indígenas, y darnos cuenta de que no somos tan distintos, y debemos encontrar el punto medio para convivir”, indicó Kontra, cuyo nombre real es Danny Marín.

La producción  corrió a cargo de Daniel García, quien también se hizo cargo del video  grabado en San Juan Comalapa,  Chimaltenango, y la  capital. Ambos artistas interpretan algunas frases en cakchiquel.

“Fue una experiencia interesante trabajar con Sara, así como cantar en idioma maya,  es una parte que no había explorado en mi carrera, un nuevo reto”, señaló el rapero.

ESCRITO POR:

Ana Lucía Ola

Periodista de Prensa Libre especializada en temas comunitarios, con énfasis en Salud y Educación, con 17 años de experiencia. Reconocida con el Premio de Prensa Libre en categoría Reportaje, en 2019. Premio de la UPANA por Informar a la población guatemalteca sobre la realidad en nutrición y desnutrición en el país, en 2019. Diplomado El periodismo en la era digital como agente y líder de la transformación digital impartido por el Tecnológico de Monterrey.

ARCHIVADO EN: