Escenario

Sara Curruchich y Kontra fusionan talento en el tema "Ser del viento"

La cantautora  nacional Sara Curruchich y el rapero Kontra unieron sus voces en una canción que invita a romper la cultura del silencio y del miedo. La propuesta ya tiene videoclip.

Por Ana Lucía Ola

Archivado en:

Kontra Sara Curruchich

Con un mensaje de unidad y la intención de establecer un diálogo entre culturas para impulsar una sociedad pluricultural, los artistas guatemaltecos presentan la canción Ser del viento, a la que acompaña un videoclip que fusiona en imágenes dos culturas. 

El tema es interpretado por la cantautora Sara Curruchich y el rapero Kontra, quienes escribieron versos como: “Vamos tejiendo sin miedo al tiempo”, que luego musicalizaron.  Todo el proceso llevó tres semanas.

Ser del viento trata de romper esas barreras entre ladinos e indígenas, y darnos cuenta de que no somos tan distintos, y debemos encontrar el punto medio para convivir”, indicó Kontra, cuyo nombre real es Danny Marín.





La producción  corrió a cargo de Daniel García, quien también se hizo cargo del video  grabado en San Juan Comalapa,  Chimaltenango, y la  capital. Ambos artistas interpretan algunas frases en cakchiquel.

“Fue una experiencia interesante trabajar con Sara, así como cantar en idioma maya,  es una parte que no había explorado en mi carrera, un nuevo reto”, señaló el rapero.