Escenario

Se fortalece la hipótesis de sobredosis de medicamentos de Prince

Prince sufría una adicción a los medicamentos opiáceos, que causan la muerte a miles de personas al año en Estados Unidos, según un especialista que el artista había contactado antes de su prematuro fallecimiento.

Por Nueva York / AFP

Cerca del cuerpo de Prince los investigadores encontraron medicamentos opiáceos.
Cerca del cuerpo de Prince los investigadores encontraron medicamentos opiáceos.

Reconocido por su tratamiento de las adicciones al alcohol, drogas y medicamentos, el doctor californiano Howard Kornfeld había sido contactado el 20 de abril último por representantes del artista, indicó su consejero William Mauzy, en una conferencia de prensa ofrecida el miércoles.

“Estaba en un situación médica de urgencia”, explicó el abogado, al referirse a Prince. Al hallarse fuera de la ciudad de Minneapolis el 21, Kornfeld solicitó a su hijo Andrew que llamara a los servicios de urgencia, que pronunciaron su deceso poco después de llegar a la residencia del ídolo del pop.

Según la cadena CNN, los investigadores encontraron cerca del cuerpo de Prince medicamentos opiáceos.



Médicos Howard y Andrew Kornfeld
Médicos Howard y Andrew Kornfeld


En el 2014, 14 mil personas murieron de sobredosis que implicaron a estos medicamentos usados contra los dolores  (metadona y otros), según datos de los Centros de prevención y control de enfermedades estadounidenses.

En este sentido, el portal especializado en información de famosos TMZ aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet  (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.





Los resultados de la autopsia practicada horas después de la muerte de Prince todavía no fueron publicados. No se hallaron señales aparentes de suicidio o traumatismo en los primeros exámenes, indicó el sherif del condado de Carver, Jim Olson, al día siguiente del deceso del artista de 57 años.

Prince Rogers Nelson murió después de que fuera encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota.