Escenario

Septiembre deja buena música nacional

Los artistas locales estuvieron muy activos durante septiembre. Mientras que unos   aprovecharon los días  para lanzar nuevas canciones acompañadas de  videoclips,  otros recobraron las   fuerzas para volver a  escena.

Por Redacción Espectáculos

La música nacional sonó con fuerza durante el noveno mes del año. (Foto Prensa Libre: YouTube)
La música nacional sonó con fuerza durante el noveno mes del año. (Foto Prensa Libre: YouTube)

En el lado de la música urbana se escucha las propuestas de Danny Sanjose y Billy The Diamond, bajo la sombra de los sonidos latinos está Bacilea, Primmo y Saravia, y la propuesta ecléctica corre a cargo de Tiananmen.

Quienes decidieron regresar para festejar sus 20 años fueron los integrantes de Legión, pero también está devuelta Sofía, enfocada en el público infantil.

Con dedicatoria  para los pequeños de la casa, Sofía reapareció con el estreno  del tema  El tren de chocolate, original de  Topo Gigio, con arreglos musicales para niños de esta época.





Sal de mi cabeza es la petición que  Saravia hace en su nuevo sencillo, autoría de Francisco Páez, de Malacates. El tema está repleto de sonidos latinos y lo acompaña un  lyric video.





Legión está  de regreso y lo hace con el remake de Historias, del grupo ochentero Ankla. Fue producido por Francisco Páez y mezclado por Chofo Hernández,  de Malacates.





El grupo Bacilea  puso a sonar Amor marchito, el primer sencillo de su cuarto disco que cantan a ritmo de electo soca. En el video hay mariachis y sonidos de rap.





Mi tostadita es el segundo sencillo que Primmo lanzó del disco La Primmorosa, con fusión electrónica.  El video es un  tributo a la picardía y tiene  versión censurada.





Con sonido  urbano, Billy The Diamond presentó el tema ¿Dónde estás?, de su autoría. El video fue grabado por Billy Aguilar y presenta una historia policial.





Para cerrar  el mes, Danny Sanjose estrena mañana la canción y videoclip de Todo puede pasar,   el quinto sencillo de su carrera y que será  parte de su primer EP.





El sonido  ecléctico que caracteriza Tiananmen se escucha en el sencillo Insaciable amor, que es parte del disco Receptor. El  video de 6 minutos lo dirigió Juan  Aguilar.