Escenario

Shakira no plagió la canción Loca

La cantante colombiana Shakira sale ilesa de la acusación  del plagio de su canción Loca, determinó un juez de Nueva York.

Por Redacción Espectáculos

Shakira no plagió la canción "Loca", así lo determinó un juez en Nueva York. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Shakira no plagió la canción "Loca", así lo determinó un juez en Nueva York. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En agosto del 2014 este mismo juez sentenció a favor de los demandantes, la casa disquera  Mayimba Music, quienes afirmaban que el sencillo de  Shakira y el Cata había sido copiado ilegalmente de una canción del  artistas dominicano  Ramón Arias Vásquez.

Según las pruebas entregadas por Mayimba Music, un casete con el tema de Arias, no fue grabado en 1998 como afirmaban los demandantes, por lo que el juez  lo consideró como una prueba falsificada.

A las pruebas se remite

Además el juez añadió que en la carátula del trabajo presentado por Mayimba Music aparecía un hombre adulto llamado Jhoan González, pero en  1998, González, quien nació en 1989, tendría  9 años. Asimismo, algunas de las canciones incluidas en el álbum al parecer fueron escritas en  2008 y 2009.

“Estamos muy complacidos y gratificados en nombre de Sony y los escritores originales, El Cata y Shakira”, expresó el representante de Sony, Barry Slotnick, tras conocer la decisión", según lo reportó la agencia de noticias Reuters.