Escenario

Shakira pospone su gira hasta 2018 debido a una hemorragia en las cuerdas vocales

La artista colombiana Shakira suspendió recientemente sus conciertos en Europa y los médicos le han aconsejado “reposo absoluto” para evitar un daño mayor y recuperar de nuevo su voz. 

En un comunicado del pasado jueves la artista les informó a sus seguidores que a causa de una afonía pasajera tuvo que posponer el comienzo de su gira europea en Colonia, Alemania.

“Siento muchísimo informarles que no podré cantar los días 10 y 11 de noviembre en París (Francia), el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam (Países Bajos), pero estamos trabajando para confirmar nuevas fechas”, anunció la artista en su cuenta de Twitteer.
Agregó, “estoy ansiosa por volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes. De nuevo les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil. Con el favor de Dios nos veremos muy pronto en el comienzo de mi gira”, se explica en el comunicado.

Este martes, a través de la red social Instagram Shakira anunció que posterga su gira europea hasta 2018 por advertencia médica. “Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”.
Estos son los mensajes que ha compartido Shakira:

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el


Según el doctor Jorge Antolí-Candela Olalde del Instituto de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Madrid, “una hemorragia en las cuerdas vocales ocasiona pequeñas ampollas llenas de sangre que pueden llegar a ocupar toda la cuerda vocal –dos gotas de sangre son suficientes para ocuparla– y que provoca que la persona afectada pierda la voz”.
Agregó que “el sobresfuerzo de las cuerdas vocales realizado en los ensayos de la gira –que ha ido compartiendo en sus redes sociales– ha provocado que la tensión entre las cuerdas sea excesiva y la vibración muy potente. Una situación que puede derivar en la rotura de vasos sanguíneos en la zona del cuello dando lugar a una dilatación en la cuerda. Aunque depende de la intensidad del hematoma, el tratamiento antiinflamatorio y el reposo no debería superar las dos semanas”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: