Escenario

Siete películas que aspiran al Óscar llegaron a los cines de Guatemala

Faltan seis días para la ceremonia de los premios Óscar, que se desarrollará el 26 de febrero, en los que nueve películas aspiran al mayor galardón y de las cuales siete llegaron al país.

Por Redacción Escenario

"Hasta el último hombre" se estrenó en Guatemala el 9 de febrero.
"Hasta el último hombre" se estrenó en Guatemala el 9 de febrero.

La llegada, La La Land, Talentos ocultos y Manchester frente al mar ya se estrenaron en Guatemala, pero no están en cartelera. La llegada, que se estrenó el 12 de enero, cuenta la historia de unas misteriosas naves espaciales que aterrizan en la Tierra y un equipo de expertos dirigidos por la lingüista Louise Banks buscan descifrar el motivo de su arribo.

En La La Land, que se estrenó el 26 de enero, una aspirante a actriz y un frustrado pianista de jazz buscan cumplir sus sueños en Los Ángeles, una ciudad que busca darle esperanza a los próximos artistas. 

Talentos ocultos se estrenó el 2 de febrero. La historia se basa en el libro de Margot Lee Shetterly titulado Hidden Figures: The Story of the African-American Women Who Whelped Win the Space Race, que nos sumerge en la vida de tres personajes, interpretados por Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle Monae.





Manchester by the sea, que se estrenó el 2 de febrero, es un drama que sigue la historia de Lee Chandler, un fontanero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal después enterarse de que su hermano ha fallecido, y que se hace cargo de su sobrino.

El 9 de febrero llegó a todos los cines de Guatemala la nueva película dirigida por Mel Gibson Hasta el Último Hombre, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que narra la vida de Desmond Doss, un estadounidense qye se alistó en el ejército para salvar vidas.





Moonlight se estrenará en el país el 2 de marzo próximo. Esta cinta trata sobre la historia de Chiron, un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami, y que lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Lion, que se estrenó la semana pasada y que está en cartelera, cuenta la historia real de como un niño de 5 años de la India aborda un tren equivocado y que lo lleva a cientos de kilómentos de casa.





Fences y Hell of high water aún no se tiene previsto cuándo llegarán al país.

Sin embargo, en estos sitios se pueden ver en línea algunas de estas películas y otras que aspiran a otros galardones.