Escenario

Agenda: Una simbiosis de imágenes 

La fotógrafa guatemalteca Cecilia Cóbar Falla abrió la exposición El que encuentra una flor, que alberga una serie de fotografías en las que retrata la relación entre el hombre y la feminidad de una flor.

Por Redacción Cultura

La muestra fotográfica de Cecilia Cóbar refleja la combinación entre el cuerpo y la naturaleza. Esta exposición se exhibe en La Casa.
La muestra fotográfica de Cecilia Cóbar refleja la combinación entre el cuerpo y la naturaleza. Esta exposición se exhibe en La Casa.

“En su calidad de mujer y fotógrafa ha tenido que sortear la visión ortodoxa de corte eminentemente patriarcal, que tienen tanto los modelos locales, como el aparato institucional guatemalteco. Sus fotografías hacen emerger emociones sensibles”, explican los organizadores.

Esta muestra, que se exhibe en Centro Cultural La Casa, 3a. calle 3-59, zona 1, es una visión minuciosa de imágenes por parte de la autora. Muestra la interacción de lo masculino y lo femenino, en la metáfora de la orquídea.

Se puede apreciar de lunes a sábado, de 9 a 23 horas. La entrada es libre y se exhibe esta y la otra semana.

La autora

Cecilia Cóbar Falla nació en la Ciudad de Guatemala en 1981.

Ha publicado en distintos medios de comunicación, revistas y se dedica al periodismo cultural. Impartió clases en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Ha participado en más de 12 exposiciones colectivas.

Agenda

  • Esta semana Se puede visitar la muestra Visión masculina, en Galería El Áttico,  4a. avenida 15-45, zona 14,  de lunes a viernes, de  9:30 a 13 y de 15 a 19 horas; sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre.
  • sta semana  La exposición  Improvisaciones,  del maestro Ramón Ávila, se exhibe  en la Antigua Galería de Arte 4a. calle Oriente No. 15, Antigua Guatemala.Entrada libre.
  • Hoy A las 20 horas, sube a escena la obra Defendiendo al cavernícola, una comedia que trata sobre los malentendidos en las relaciones entre hombres y mujeres, en el Teatro del IGA, Ruta 1 4-05, zona 4. Admisión, Q130.
  • 22/01/16 A las 15 horas, en el Musac, 9a. avenida 9-79, zona 1,  se proyectará el filme El príncipe de la mareas. Entrada libre. Los comentarios estarán a cargo de  Flor de María Palencia.
  • 23/01/16 A las 20 horas, subirá  a escena la obra Las brujas de Salem, en la sala Manuel Galich, de Universidad Popular, 10a. calle 10-32,  zona 1. Entrada, Q60.  Repite el domingo, a las 17 horas.

Música

  • Hoy  A las 19 horas se presenta el pianista Petronio Nájera en el concierto  smooth jazz en La esquina del jazz, 6a. avenida 0-15, zona 2. Entrada por consumo.
  • Hoy  A las 21.30 horas, Rony Hernández, Coky Valdez, Sergei Walter y Erick Paniagua  interpretarán temas de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y  Luis Eduardo Aute, en TrovaJazz,  Vía 6 3-55, zona 4. Admisión  por consumo.
  • 22/01/16 A las 20 horas, en Rock’ol Vuh —6a. avenida 1-32, zona 1—  habrá una noche de ritmo y poesía,  con exponentes del hip hop guatemalteco, entre ellos  Rebeca Lane, Lúa, Oneime y Zaki Zombie. Entrada, Q30.
  • 23/01/16 A las 20 horas se presentará el grupo Los patanes, que interpretarán lo mejor de la cumbia, en MamaJuana, 7a.  avenida 10-23, zona 1. Admisión por consumo.

Literatura

  • Hoy A las 17.30 horas se desarrollará el conversatorio   Guerra, libros y censura, en Casa del Libro, interior de Casa de Cervantes, 5a. cale 5-18 zona 1. Entrada libre.
  • Hoy A las 19 horas, en  la librería Sophos se llevará a cabo la presentación del libro La hoguera desencantada, de escritor Héctor Ñaupari, en Plaza Fontabella, zona 10. Entrada libre.

Niños

  • 23/01/16 A las 10 horas, en el Museo Miraflores se impartirá un taller para niños mayores de 3 años de edad, sobre pintura y dibujo, en Paseo Miraflores. Entrada libre.
  • 24/01/16 A las 11 horas, la Compañía de Teatro de la Universidad Popular presentará, en su temporada escolar, la obra de teatro infantil Intensamente, una aventura con tus emociones, en  la sala de Teatro Manuel Galich, Universidad Popular, 10a. calle 10-32, zona 1. Admisión, Q40.