Escenario

Sin Gravedad es el cuarto disco de Los Reyes Vagos 

La banda de rock nacional Los Reyes Vagos presentarán su nueva producción discográfica en un concierto el próximo 16 de julio, en la Alianza Francesa.

Por Ana Lucía Ola

La banda nacional está por cumplir sus 10 años.
La banda nacional está por cumplir sus 10 años.

Fue en el 2007 que la banda de rock nacional Los Reyes Vagos se dio a conocer en la escena musical con el EP titulado LRV, un material cargado de happy punk que mostraba la rebeldía de sus integrantes.

A pocos meses de cumplir sus 10 años están a punto de lanzar, este 16 de julio, su cuarta producción discográfica titulada Sin Gravedad, una propuesta madura con sonidos variados y que, además, proyecta su nueva imagen, sin perder su esencia musical.

Nueva imagen

El grupo Los Reyes Vagos (LRV) está integrado por Chen Sacasa —guitarra y voz— Yoshi Castillo —bajo— y Kimba Muralles —batería—, quien recién ingresó a esta alineación.

El nombre del álbum no solo es el título de uno de sus sencillos, sino también obedece a cómo se sienten al quitar de sus hombros el peso de complacer a los demás, pues este es un material en el cual las presiones quedaron de lado.

Sin Gravedad es un disco diferente, que nace sin pretensiones, pues se trabajó con base en lo que nos gusta. Simplemente fuimos nosotros. Por eso, decidimos producirlo”, mencionan los músicos.

  • discos tienen el sello musical de Los Reyes Vagos.
A finales del 2015 los temas comenzaron a fluir durante los ensayos. Al estudio de grabación ingresaron en febrero y marzo pasado, para luego dar paso a la posproducción. Todas las canciones del disco son de su autoría.

Los músicos describen Sin Gravedad como un viaje musical, pues incluye variedad de sonidos. “El tema Alma y aire, por ejemplo, es una canción con un riff de guitarra y un sonido sureño con fuerza. También está Junto a ti, una balada acústica; Sálvame, es un jam y Lo siento fue un experimento”, indican.

En esta lista se incluye Ven, una rola veloz que musicalmente renovó a la banda. Es el primer sencillo y se lanzó en febrero pasado junto a un videoclip.





Sin gravedad, segundo sencillo, es quizá el tema favorito de LRV. Nació en un ensayo y tiene la particularidad de ser sencillo, pues con tres acordes los músicos tocan toda la canción, lo que van cambiando es su matiz. “Es un tema muy simple, y muchas veces eso es más difícil. Además, marca muy bien la evolución que ha tenido la banda y tiene mucha energía para tocarse en vivo”, señalan.





Fiesta de lanzamiento

Los Reyes Vagos presentarán su cuarto disco Sin Gravedad el próximo sábado   16  en la Alianza Francesa — 5a. calle 10-55 zona 13, finca La Aurora—, a las 19.30 horas. En este concierto se escucharán sus nuevas rolas. 

“Después del lanzamiento  toca llevar este disco a todos los rincones donde a la gente  le gusta el rock e intentar llevar nuestra propuesta fuera de las fronteras.  Nos gusta tocar y esa es la mejor forma de llevar la música. Después de  eso, pensaremos en los 10 años de la banda, que de fijo tenemos que celebrarlos”, dicen los músicos.