Escenario

Llega al cine la odisea de sobrevivencia en Marte

El filme Misión Rescate alineó las órbitas para el regreso al espacio del director Ridley Scott y el actor Matt Damon.

Por Redacción Espectáculos

Esta historia es comparada con la narrada en el filme Apolo 13, que protagonizó Tom Hanks. en 1995. 
Esta historia es comparada con la narrada en el filme Apolo 13, que protagonizó Tom Hanks. en 1995. 

Este relato espacial, que se estrena hoy en el país, trata sobre una expedición a Marte en la cual un astronauta es abandonado por miembros de la tripulación del Ares 3 al huir de una brutal tormenta.

Dejado a su suerte en el planeta rojo, Mark Watney —Damon— parece tener asegurada la muerte, pero a través de su propia ingenuidad científica improvisa su supervivencia.

Al descubrir que ha sobrevidido, la NASA monta una misión de rescate para traerlo a la tierra.

“Watney es una figura parecida a la de Robinson Crusoe. En realidad, me gustó el personaje y admiré la forma en la que la historia festeja la valentía y creatividad de estos astronautas”, dijo Damon.

En el espacio

La extrema soledad de Misión Rescate podría recordar al filme Gravedad, pero también trae a la memoria el drama espacial Interstelar, que también aisló a Damon en un lejano planeta, por lo que el espacio no es ajeno para el actor.



Matt Damon asumió el reto de actuar por segunda ocasión en una película donde está solo en el espacio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Matt Damon asumió el reto de actuar por segunda ocasión en una película donde está solo en el espacio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Scott también está familiarizado con esa frontera, pues a principios de su carrera se abocó a los filmes de ciencia ficción Blade Runner y Alien; luego llegó Prometheus, para el que prepara una secuela, o quizá dos.

Ahora presenta “esta historia de supervivencia por excelencia”, según el propio Scott, que está basada en la novela El marciano, de Andy Weir.

Adaptación

El marciano es la novela debut del escritor estadounidense Andy Weir. Fue publicada en  el 2011. Dos años después, 20th Century Fox comenzó con la adaptación que dirigió Ridley Scott. El rodaje empezó el 8 de noviembre del 2014 y finalizó en febrero de este año. Durante cinco semanas Matt  Damon se encontró solo ante las cámaras.

El reparto también incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña y Kate Mara.