Escenario

Sofía Reyes trae ritmo con su canción Muévelo

Convencida de explotar su talento y de divertirse con una de sus pasiones, la música, la cantante mexicana Sofía Reyes ha alcanzado la fama tras el lanzamiento de Muévelo, un tema pegajoso, lleno de ritmo y en el que colabora el reguetonero Wisin.

Por Keneth Cruz

La cantante mexicana Sofía Reyes trabaja en la producción de su primer álbum. (Foto Prensa Libre: Warner Music)
La cantante mexicana Sofía Reyes trabaja en la producción de su primer álbum. (Foto Prensa Libre: Warner Music)

La artista conversó recientemente con Gente Joven y compartió detalles de la canción y de sus proyectos futuros.

“Verdaderamente estoy muy contenta con el éxito que he alcanzado con esa canción y del apoyo de la gente”, afirmó Reyes, una chica llena de carisma y con mucha visión.

Sofía compuso varios temas que incluirá en su primer álbum y eligió Muévelo como su puna de lanza, un tema que contó con la colaboración del músico puertorriqueño Juan Luis Morera Luna (Wisin).

Videoclip oficial del tema Muévelo. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

“Pensé en Wisin porque me gusta su música y me pareció interesante hacer un dueto con él. Siento que la canción es muy movida y él aporta esa energía que necesitaba”, añadió.

Escucha el tema Muévelo en versión remix.

Éxito

Sofía Reyes comenzó con la promoción de la canción Muévelo en agosto del año pasado y publicó en YouTube un lyric video —que presentan imágenes y reproducen la letra de la canción—, y dos meses después lanzó el videoclip oficial, que ya supera los 4 millones de reproducciones. La canción está disponible en formato digital en varias plataformas como iTunes y Deezer. “He aprovechado las bondades de la tecnología y estoy súper contenta porque Muévelo lleva más de 12 millones de reproducciones y eso me motiva”, añadió la cantante juvenil.

El álbum

“Cada tema es como un bebé, por eso he invertido tiempo en la producción del álbum”, Sofía Reyes, cantante.

Sofía tiene previsto lanzar este año su primer álbum pero antes publicará un sencillo con el que promete varias sorpresas.

“Estoy trabajando en el videoclip de mi segundo sencillo y lo voy a promocionar como lo hice con Muévelo, así que estén atentos en mis redes sociales porque les compartiré varios detalles de mi disco”, dijo la cantante, quien a partir del lunes grabará el audiovisual y tiene previsto dedicarle dos semanas de trabajo.

La artista de 19 años aseguró que en sus canciones contará con la participación de varios invitados.

La gira

Para Sofía, el reto ahora es viajar y conquistar el corazón de más seguidores y especialmente de los guatemaltecos. “Estoy muy emocionada, quiero recorrer el mundo, conocer Europa pero especialmente Guatemala, un país que me ha apoyado siempre y en el que viven muchos de mis seguidores, así que pronto los visitaré”, concluyó.

Escucha el tema Muévelo junto a Wisin.