Escenario

Sofía toca el éxito

Hollywood le abrió las puertas a Sofía Vergara para su primer protagónico en un filme, y lo hace junto a Reese Witherspoon.

Por Redacción Espectáculos

Sofía Vergara (derecha), junto a Reese Witherspoon, en una escena de la película Hot Pursuit. Foto Prensa Libre: Warner Bros / AP.
Sofía Vergara (derecha), junto a Reese Witherspoon, en una escena de la película Hot Pursuit. Foto Prensa Libre: Warner Bros / AP.

Sofía Vergara no puede esconder que vive uno de los mejores momentos de su carrera, y más ahora con el estreno en EE. UU. de su primera película como protagonista, Hot Pursuit, que confirma su éxito en Hollywood y su influencia latina en la industria del entretenimiento.

El camino hacia el triunfo ha sido largo, pero “todas las puertas se abrieron” en 2009 cuando le llegó el papel de Gloria en la serie Modern Family, un divertido e histriónico personaje con el que ha logrado cuatro postulaciones a los Globos de Oro y otras cuatro a los Emmy.

Eso no quita que encuentre “sorprendente” que Reese Witherspoon, ganadora de un Óscar, la buscara para compartir cartel en Hot Pursuit, que se estrenará el 4 de junio en Latinoamérica.

Comedia

Dirigida por Anne Fletcher —La propuesta, 2009—, en la cinta Vergara es Daniella Riva, una colombiana como ella que intenta sobrevivir a los sicarios que mataron a su esposo narcotraficante.

Su protección está en manos de Cooper (Witherspoon), una policía torpe pero comprometida con la ley. Ambas acaban metidas en un enredo.

“Esta no es la típica cinta en la que las chicas intentan conquistar o casarse con un chico”, contó.

“Este filme trata de dos mujeres distintas, con personalidades diferentes, que intentan conseguir lo mismo: sobrevivir”, apuntó. “Creo que las mujeres pueden aprender mucho de esta relación. No necesitas parecerte a otro ser humano para comprenderlo y apoyarle”, añadió.

Datos curiosos

Hot Pursuit supone el debut de Vergara como protagonista a los 42 años, una edad a la que muchas actrices comienzan a sentir el olvido de Hollywood.

Esta es una de las primeras citas en las que una actriz latina comparte protagonismo con una caucásica, al tiempo que el español se mezcla con naturalidad en los diálogos en inglés. Agencia AFP.