Escenario

Bohemia Suburbana no se presentará en el festival El Grito

La banda Bohemia Suburbana informó a través de sus redes sociales que "no participará" en el festival El Grito, aduciendo un supuesto incumpliento de condiciones contractuales, según el comunicado difundido este viernes. 

Por Redacción / Guatemala

La agrupación de rock nacional será una de las ausencias del festival El Grito (Foto: Hemeroteca PL).
La agrupación de rock nacional será una de las ausencias del festival El Grito (Foto: Hemeroteca PL).

La información fue publicada por la agrupación a un día del evento, un festival que tenía contemplado reunir a 10 conjuntos guatemaltecos de música.

Ahora serán solo nueve, tras la ausencia de Bohemia Suburbana

"Dado el incumplimiento de las condiciones pactadas con la empresa organizadora, hemos decidido no participar en El Grito", dice la publicación. 





Noches VIP Guatemala, productora a cargo de la organización del festival, emitió una respuesta en el que dice "respestar la decisión de Bohemia Suburbana".

"Lamentamos no haber podido cumplir con sus tiempos y les pedimos a todos los fans que sigan apoyándolos", asegura la organización, mientras que invita al público a apoyar a las otras nueve bandas.

Según Freddy Muñoz, vocero del festival, se aseguró que Bohemia Suburbana "tomó la decisión".

De acuerdo a Rodrigo Sánchez, representante de la banda, aseguró que hubo un incumplimiento de pagos de parte de la productora, que fue encargada de realizar el concierto del 25 aniversario.

"Si no hay una buena voluntad y no sabemos por qué no está pasando, la banda no puede hacer un show que alguien más está cobrando. Por eso decidimos cancelar", explicó Sánchez.

El Festival El Grito se realizará este sábado 10 de junio, en el Fórum Majadas, con la presentación de agrupaciones guatemaltecas.

TOBA, Yerimkala, Viernes Verde, Fábulas Áticas, Estrés, Letargo / Alma Kay, Surash, ManeMono y Razones de Cambio interpretarán sus éxitos.