Escenario

Star Trek vuelve a la televisión

Una nueva versión  de la serie televisiva Star Trek saldrá al aire a partir de  enero de 2017.   

Por Nueva York/AFP

Star Trek la serie de televisión volverá en enero de 2017 por la cadena CBS. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Star Trek la serie de televisión volverá en enero de 2017 por la cadena CBS. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Sin duda  la industria del entretenimiento quiere revivir esas series televisivas que arrancaron un suspiro en su momento. Una de ellas que pronto estará en la pantalla chica es Star Trek, también conocida como Viaje a las estrellas, este programa de televisión  que se convirtió en una franquicia de culto y generó  películas, libros, videojuegos, emoticones y mucho más.

El retorno de la serie se dio  con un filme en  2009, después apareció una secuela en el  2013 Star Trek; la oscuridad, y para emoción de los fanes pronto se  estrenará una serie por  la cadena  de televisión CBS dijo esta semana  que producirá una nueva versión que será transmitida en enero de 2017.

El proyecto está supervisado por Alex Kurtzman, quien co-escribió y co-produjo dos películas de la saga de Star Trek  lanzada en 2009  y Star Trek: en la oscuridad en el 2013.





CBS Televisión Studios afirmó que esta nueva serie no tendrá relación con la próxima película de la saga titulada “Más allá de Star Trek”  y cuyo estreno está previsto para 2016.

“No había mejor momento para ofrecerla a los fans de Star Trek que en la celebración del cincuentenario de la serie” , dijo David Stapf, presidente de los estudios CBS.

Sus inicios

El primer episodio de Star Trek  fue difundido el 8 de septiembre  de 1966 en Estados Unidos. La primera versión de la serie duró apenas tres temporadas pero su influencia fue importante, derivando en la producción de varios largometrajes y nuevas versiones.





Alex Kurtzman también es conocido por su trabajo en varias series de televisión, incluyendo la exitosa Hawai 5-0 .