Escenario

Steve Harvey: un comediante que hizo historia en Miss Universo

La equivocación que cometió el presentador Steve Harvey al dar el anuncio de la ganadora en el certamen Miss Universo el domingo por la noche no tiene nada que ver con las bromas a las que está acostumbrado a hacer.

Por Redacción Buena Vida

El comediante estadounidense Steve Harvey se confundió al dar el resultado de Miss Universo 2015.
El comediante estadounidense Steve Harvey se confundió al dar el resultado de Miss Universo 2015.

El comediante estadounidense asumió la responsabilidad por haber leído mal la tarjeta con el veredicto que le arrebataba el triunfo a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, para dar como ganadora a Miss Filipinas, Pia Alonzo.   De inmediato su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales, que se llenaron de "memes"  por este error garrafal.



Steve Harvey muestra la tarjeta de los resultados del certamen de belleza y ofrece disculpas por haberlos anunciado de manera errónea. (Foto Prensa Libre, AP)
Steve Harvey muestra la tarjeta de los resultados del certamen de belleza y ofrece disculpas por haberlos anunciado de manera errónea. (Foto Prensa Libre, AP)


Minutos después de que se terminará la trasmisión de la velada, Harvey recurrió a su Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores,  para ofrecer nuevamente disculpas.





“Quiero disculparme enfáticamente con Miss Filipinas y Miss Colombia. Fue un terrible error y estoy arrepentido”, dijo a través de su cuenta @IAmSteveHarvey.

Trayectoria

El estadounidense, de 58 años, se describe en su perfil de Twitter como “Orgulloso esposo, padre, comediante, presentador, filántropo y autor. Dios me ha bendecido más de lo que yo he podido pedir”. es autor del bestseller Actúa como dama pero piensa como hombre.

Comenzó su carrera con un stand up comedy en la década de 1980.  Desde entonces, ha sido conductor de su programa de televisión The Steve Harvey Show; protagonizó en la cadena HBO la serie One Man, y colaboró en It's Showtime at the Apollo.

Uno de los capítulos de The Steve Harvey Show. (tomado de YouTube)

También incursionó en  la música con su álbum Down South Somewhere en el año 1997 y ha sido nominado  a los Grammy por King of comedy,  el programa de radio matutino más escuchado en Los Ángeles.

Originario de Cleveland, la primera incursión de Harvey en la televisión fue con la serie cómica Me and the boys, que le valió una nominación a los People's Choice Awards en la categoría de Mejor Intérprete Masculino en una Nueva Serie de Televisión.

Uno de los capítulos de Me and the boys. (tomado de YouTube)

Como estrella del The Steve Harvey show,  ha ganado cuatro NAACP Image Awards al Actor Más Destacado en una Serie de Comedia, así como también otro a la Serie de Variedades Más Destacada por It's showtime at the Apollo. En 2001, Harvey recibió su último galardón cuando los NAACP Image Awards le eligieron Artista del Año.





Sin duda, no es un novato en el campo de la presentación, ya que ha sido anfitrión  de los Hoodie Awards, los Essence Awards, la B.E.T.'s Celebration of Gospel, y los B.E.T. Awards. También es portavoz nacional de Burger King y Yukon Denali de GMC.

En sus libros brinda consejos para que los hombres mejoren sus técnicas de conquista por medio del humor, por lo que es muy probable que a partir de hoy tenga que poner sus claves en práctica, porque el corazón de Ariadna él lo rompió. 

El elegido

El comediante  fue escogido para ser presentador de Miss Universo, porque, según David Madden, presidente de espectáculo de Fox Company, es “una de las más divertidas y simpáticas personalidades de la televisión hoy en día”.





“La combinación de Steve y de las talentosas e impresionantes mujeres que concursan para obtener el título de Miss Universo hará de esta una noche para recordar”, dijo Madden.