Escenario

Su música suena en otras latitudes

Las bandas nacionales Viernes Verde, Bohemia Suburbana, Alux Nahual y el DJ Francis Dávila se abren camino con su música en otros países.

Por Redacción Espectáculos

Artistas locales realizan giras por Estados Unidos, Colombia y El Salvador. (Foto Prensa Libre: Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Francis Dávila y Keneth Cruz)
Artistas locales realizan giras por Estados Unidos, Colombia y El Salvador. (Foto Prensa Libre: Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Francis Dávila y Keneth Cruz)

Los sonidos de los  artistas nacionales trascienden  fronteras, y en estos días varios son los exponentes  que preparan giras u  otros proyectos musicales    para mostrar su talento en otras latitudes.

Los beats con sabor guatemalteco también están de viaje, y todo está documentado en las redes sociales. 

La banda Bohemia Suburbana compartió  en Twitter que esta semana protagonizará tres conciertos en California, EE. UU. El viernes hará retumbar  la ciudad de Los Ángeles, para luego presentarse en   Santa Bárbara y San Francisco.





Con presentaciones como estas, los Bohemios y otros artistas nacionales buscan  ampliar el circuito del rock guatemalteco en Estados Unidos.





Viernes Verde se encuentra en Colombia desde el sábado pasado  para grabar las rolas de  su séptimo disco. Ellos  están en el estudio Yuka N’ Roll, propiedad del sello Handshake Music. El colombiano Carlos “El Loco” Bedoya  mezclará el álbum.





Por medio de las redes sociales  informaron   que las baterías están “oficialmente terminadas”,  y el martes último en Periscope  presentaron la grabación del bajo.









Alux Nahual también ha tenido toques fuera del país, el 5 de agosto estuvo  en el Festival Internacional  Fiestas Agostinas en El Salvador. El próximo 27 de este mes los aluxes  también harán vibrar a los salvadoreños en el Anfiteatro Puerto de  La Libertad.









Toque electrónico

El pasado 2 de agosto, el DJ Francis Dávila partió  rumbo a Colombia, y su viaje lo documentó en Twitter. Estuvo en  Bogotá y Medellín, y después de varios shows, abordó el avión hacía  EE. UU.









Este viernes tocará en Los Ángeles, el sábado en Santa Bárbara, el domingo en San Francisco y el 17 de agosto en Miami.