Escenario

Superhéroe indio nativo Lobo Rojo, de Marvel, tendrá su propio cómic

Marvel anunció este miércoles que Lobo Rojo, su personaje indio nativo que ha pasado prácticamente desapercibido en las últimas décadas, protagonizará su cómic en solitario a partir de diciembre, en un intento más por diversificar sus superhéroes.

Por LOS ÁNGELES / AFP

Lobo Rojo es el último personaje que se suma al giro que Marvel comenzó a dar el año pasado a sus héroes.
Lobo Rojo es el último personaje que se suma al giro que Marvel comenzó a dar el año pasado a sus héroes.

Su tarea será mantener el suroeste de Estados Unidos libre de bandas corruptas con su inquebrantable sentido de la justicia, de acuerdo con la editorial estadounidense.

El responsable de la colección, Jacob Thomas, destacó en un comunicado que esta zona del país necesita “un superhéroe ingenioso, amable y versátil”  que la proteja, y “no hay nadie como Lobo Rojo”.

Marvel ha recurrido poco a este personaje desde que apareció por primera vez en un cómic de Los Vengadores en 1970. Su época dorada fue entre 1972 y 1973, cuando protagonizó los nueve números de la serie Red Wolf.

Hace unos meses se le vio por última vez en el cómic Secret Wars 1872.

Lobo Rojo es el último personaje que se suma al giro que la editorial estadounidense comenzó a dar el año pasado a sus héroes con Thor, convertido ahora en una diosa.

Hulk también cambiará de imagen adoptando la identidad de Amadeus Cho -atrás quedará Bruce Banner-, en un guiño al mercado asiático.