Internacional

Asciende a 22 el balance de muertos por atentado en Manchester

El atentado en Manchester (noroeste de Inglaterra) causó la muerte a niños, indicó la policía británica el martes que revisó al alza el balance para situarlo en 22 muertos y 59 heridos.

El ataque fue perpetrado por un hombre que murió al accionar una carga explosiva en del recinto con capacidad de hasta 20.000 personas en donde finalizaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande al que asistían en su mayoría adolescentes, indicó la policía.

La policía de Manchester han confirmado por medio de su cuenta de Twitter ( @gmpolice) que 19 personas murieron y más de 50 resultaron heridas. Asimismo se considera que fue un ataque terrorista.


Dos horas después de la primera explosión, la policía confirmó que localizaron un objeto sospechoso en Cathedral Gardens. Sin embargo confirmaron que se trataba de ropa abandonada.

Reacción de los usuarios

“Dos fuertes explosiones se escucharon. La gente corre para evacuar el lugar. No sé lo que está pasando”, dijo Alan Brennan, residente de Manchester.

Brennan también aclaró en uno de sus tuits que vive cerca de la arena, por lo que pudo distinguir con claridad el sonido.

La usuaria @hannawwh tuiteó: “Hubo una gran explosión, las personas corren y gritan”.

Zach Bruce, quien también asistió al evento, grabó estas escenas después de que concluyera la presentación, en una estación de metro cercana al lugar. Calificó de “pánico” en la escena.

El periodista Darryl Morris reportó que un número significativo de ambulancias llegó a las afueras de la Arena para tratar a los heridos.

Experto difunde vídeo donde el EI reclama autoría del atentado de Manchester

Un hombre encapuchado reivindicó el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico, al asegurar que “esto es solo el principio”, en un vídeo difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami.

En el vídeo, de solo 16 segundos, el hombre encapuchado, con la bandera negra del EI tras él, se expresa en inglés y señala que “los leones del Estado Islámico están empezando a atacar a todos los cruzados” (nombre que los yihadistas dan a los cristianos).

El mensaje termina con su autor mostrando un cartel escrito a mano donde dice “Manchester 22-05-2017”, y seguido, en árabe, “Alahu Akbar” (Dios es grande).

“En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar”, recita el encapuchado.

La autenticidad del vídeo aún no ha podido ser establecida con certeza y, por otro lado, se trata de un formato que el Estado Islámico no usa habitualmente para reclamar la autoría de ataques terroristas.

ESCRITO POR: