Escenario

El rey Tarzán vuelve a la jungla

La película La leyenda de Tarzán se estrena este jueves en busca de conquistar la taquilla nacional.

Por Redacción Espectáculos

En esta nueva historia, el rey de la selva regresa al Congo, en compañía de su amada Jane. (Foto Prensa Libre: Warner Bros)
En esta nueva historia, el rey de la selva regresa al Congo, en compañía de su amada Jane. (Foto Prensa Libre: Warner Bros)

Tarzán, el personaje creado por el novelista Edgar Rice Burroughs, vuelve al cine en la película La leyenda de Tarzan,  de  Warner Bros, que hoy se estrena en el país.

La historia del hombre que quedó huérfano de niño y se crió en la selva ha inspirado  24 novelas, 52 películas, más de 30 series de dibujos animados y casi 500 cómics. Ahora Hollywood tomó el reto de acercar el personaje a las nuevas generaciones.

Alexander Skarsgard fue el elegido para meterse en la piel del  rey de la selva, al igual que lo hizo Elmo Lincoln, Ron Ely, Miles O'Keefe o Christopher Lambert. Pero  el nombre más ligado a  Tarzán en el séptimo arte es el de Johnny Weissmuller, cuyos gritos se escucharon en la jungla en  12 películas.





La actriz Margot Robbie fue seleccionada para el papel de su amada Jane.

Para esta producción  Warner Bros. invirtió US$180 millones, según el sito especializado Box Office Mojo. La mayoría de las escenas se rodaron en Inglaterra.





La trama

Lejos de la historia que se conoce, La leyenda de Tarzán presenta al personaje años después de dejar la jungla de África y vivir en Londres junto a Jane. Él regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que es parte de un plan para hacerse con los diamantes de la zona.





Curiosidades

  • Para interpretar  al personaje del rey de los simios habían varios candidatos, comoTom Hardy, Charlie Hunnam y Henry Cavill, al final se eligió a Alexander Skarsgard.
  • Previo al rodaje el protagonista se sometió  durante tres meses a una dieta y rutina de ejercicios rigurosa para alcanzar el físico de Tarzán.
  • La actriz  Emma Stone rechazó interpretar el papel de Jane, la pareja del protagonista.
  • En la  cinta se eliminó una escena gay, un beso entre Tarzán y el personaje Leon Rom.

*Con información de EFE