Escenario

Te amo, eres perfecto. ¡Ahora cambia! a punto de estrenarse

Buen humor, música y amor son los ingredientes del musical Te amo, eres perfecto. ¡Ahora cambia! que se presenta este mes en el Teatro Lux.

Por Ana Lucía Ola

El musical presenta escenas cotidianas, y es dirigida por el mexicano Ricardo Díaz. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ol)
El musical presenta escenas cotidianas, y es dirigida por el mexicano Ricardo Díaz. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ol)

Cuatro actores nacionales  con chispa de comediantes interpretan más de 50 personajes en el montaje musical Te amo, eres perfecto. ¡Ahora cambia!,    que se presentará durante tres semanas en el Teatro Lux —6a. avenida 11-02, zona 1—.

Serán nueve  funciones programadas del 9 al  25 de septiembre, en horarios de viernes, a las 20.30 horas, sábados, a las 20 horas, y domingos, a las  18 horas. Entrada Q150 y 200.

Comedia

“En esta obra, el público se ve reflejado. Exponemos las relaciones de pareja de la manera en que el espectador las ha vivido, y se le ponemos  un poco de humor”, indicó  Ricardo Díaz, director mexicano a cargo de esta propuesta que surgió en las tablas de Broadway.

Claudia Alein, Tavo Bárcenas, Auri Cano y Víctor Rivas mostrarán en  escena 16 viñetas independientes que plantean las distintas etapas de las relaciones de pareja, desde los primeros días de noviazgo, el casamiento, los pleitos, la llega de los hijos,  las reconciliaciones, hasta la viudez.

En esta representación, la escenografía es sutil, no hay más que cortinas negras que permiten al espectador centrar toda su atención en los cuatro artistas que actúan, cantan y en ocasiones bailan, según el personaje a interpretar. 



Auri Cano,   Víctor Rivas, Claudía Alein y Tavo Bárcenas son los protagonistas de este musical. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
Auri Cano, Víctor Rivas, Claudía Alein y Tavo Bárcenas son los protagonistas de este musical. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)


Roberto Estrada los acompaña al piano con música hecha especialmente para este musical. 

La producción está a cargo de B Stage. “Queríamos presentar un musical íntimo, que fuera distinto, y Te amo, eres perfecto. ¡Ahora cambia! es lo que buscábamos. Genera distintas emociones en el espectador, según la etapa de la vida en que se encuentre”, refirió Alejandra Marroquín.





En Broadway, el musical ha tenido más de  5 mil representaciones según Díaz, quien mencionó que el mayor reto de llevar esta obra a las tablas guatemaltecas fue  “chapinizar” los diálogos, lo cual se logró con la colaboración del cuarteto de  actores, que para sacar adelante este montaje ensayó más de un mes.