Escenario

The Big Short  gana el premio de los productores de EE. UU.

The Big Short (La gran apuesta) se llevó este sábado en Los Ágeles el máximo galardón del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), un paso importante hacia la conquista del óscar a Mejor película.

Por Los Ángeles / AFP

Escena de The Big Short (Foto Prensa Libre: AP).
Escena de The Big Short (Foto Prensa Libre: AP).

El filme, protagonizado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, y dirigido por Adam McKay, recrea el inicio de la última crisis ecónomica desencadenada por el colapso de las hipotecas subprime.

The Big Short  se impuso contra todo pronóstico a las favoritas Spotlight  y The Revenant (El renacido), el thriller dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

La película también ganó a Puente de espías, Brooklyn, Ex Machina, Mad Max: Fury Road, The Martian, Sicario  y Straight Outta Compton.

Tráiler subtitulado de The Big Short.

“Necesitamos contar historias que reflejen nuestro mundo en cada esquina”, dijo al recoger el premio Dede Gardner, productor de la cinta junto a Jeremy Kleiner, Arnon Milchan y el propio Brad Pitt, que no acudió a la gala celebrada en el hotel Century Plaza.

Esta sorpresiva victoria da a The Big Short una amplia ventaja en la carrera por la estatuilla dorada a Mejor película, ya que los miembros del sindicato de productores también votan para el óscar.

El año pasado, Birdman  -de González Iñárritu- se alzó con el PGA y posteriormente se convirtió en el Mejor filme del año.

The Big Short  opta en esta edición a cinco galardones de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, entre ellos Mejor director y Mejor actor de reparto para Christian Bale.

Los productores de Estados Unidos también recompensaron a Juego de Tronos  y Transparent  como mejores drama y comedia de televisión respectivamente.

Tráiler en español de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Asimismo, el documental Amy  se llevó el PGA por su excelente repaso a la vida de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida en 2011 a los 27 años.

La cinta animada de Disney y Pixar Inside Out, comercializada en Latinoamérica como Intensa mente , fue recompensada por su emotiva historia sobre el papel que juegan los sentimientos en una niña.

La industria del cine está totalmente sumergida en la temporada de premios, que terminará el domingo 28 de febrero con la entrega de los óscar en el teatro Dolby de Hollywood.