Escenario

The Weeknd lidera lista de postulados a los premios Billboard que se entregan este domingo

El rapero canadiense The Weeknd obtuvo 19 postulaciones en 16 categorías de los Billboard Music Awards 2016, que se entregarán este domingo 22 en Las Vegas, Nevada (EE. UU.).

Por Redacción Espectáculos

The Weeknd aspira a 19 galardones. (Foto Prensa Libre: REX Shutterstock).
The Weeknd aspira a 19 galardones. (Foto Prensa Libre: REX Shutterstock).

Según anunciaron los organizadores de los premios Billboard en las redes sociales el lunes, esta es la primera vez que The Weeknd se convierte en finalista para este evento.

El intérprete del éxito Can't Feel My Face compite, entre otros, en las categorías de Mejor artista, Mejor artista masculino, Mejor artista Billboard 200, Mejor artista Ho 100, Mejor álbum R&B (por Beauty Behind The Madness) y Mejor canción R&B (Can't Feel My Face).





Tuit de los Billboard con el anuncio de las candidaturas.

Si The Weeknd gana en las 16 categorías, empataría con Whitney Houston como el cuarto artista con más premios Billboard de todos los tiempos.

Su compatriota, el ídolo juvenil Justin Bieber, es el segundo artista con más número de nominaciones para la ceremonia de este año, con 12 menciones en 11 categorías, entre estas: Mejor álbum Billboard 200 (Purpose), Mejor canción de streaming (Sorry y What Do You Mean), Mejor artista y Mejor artista Hot 100.



Justin Bieber es uno de los candidatos a más reconocimientos. (Foto: Hemeroteca PL).
Justin Bieber es uno de los candidatos a más reconocimientos. (Foto: Hemeroteca PL).


Drake y Fetty Wap tienen ambos 11 nominaciones en 10 categorías, informaron los organizadores. Drake aspira al premior de Mejor artista, considerado el máximo galardón de esta gala.

La fiesta de los Billboard será conducida por los cantantes Ludacris y Ciara, quienes anunciaron los postulados este lunes por la mañana.

En el rubro de Mejor artista masculino compiten Justin Bieber, Drake, Fetty Wap, Ed Sheeran y The Weekend, y en el de Mejor artista femenina: Adele, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna y Taylor Swift.

Video oficial de Can't Feel My Face, de The Weeknd.

Para el premio de Mejor artista nuevo los postulados son: Fetty Wap, Omi, Charlie Puth, Silento y Bryson Tiller.