Escenario

Todo está listo para los Emmy

Lo mejor de la pequeña pantalla estadounidense será galardonado este domingo  en la 67 entrega de los Premios Emmy, que se celebrará en el Teatro Microsoft  de Los Ángeles, California.

Por Redacción Espectáculos

La serie "Game of Thrones" aspira a 24 premios Emmy.
La serie "Game of Thrones" aspira a 24 premios Emmy.

El máximo contendiente a  derrotar será Game Of Thrones, de HBO, que se encuentra en su quinta temporada y acumuló en esta edición 24 postulaciones, entre ellas  mejor serie de drama.

La historia de fantasía medieval ya se impuso con ocho estatuillas en los Emmy creativos que se entregaron hace unos días, y se perfila como la gran vencedora del  domingo.

Pero una victoria de Game of Thrones o GOT  impediría que Mad Men —con 11 candidaturas— se lleve su quinto trofeo y establezca un récord como el drama más premiado de la historia.

Hasta el momento,  la serie de HBO ha ganado 15  Emmy en sus cinco temporadas al aire, número que podría aumentar este año.

En competencia

Por debajo de esta historia de fantasía de reyes aparece American Horror Story: Freak Show, con 19 postulaciones. El drama circense se encuentra en su cuarta temporada.

Con 13 candidaturas parte  la miniserie Olive Kitteridge, basada en la novela homónima de Elizabeth Strout.

La siguiente en la lista con mayor posibilidad de acumular más premios es Bessie, sobre la cantante de blues Bessie Smith y protagonizada por Queen Latifah.

Las series House of Cards, con la actuación de Kevin Spacey, y la comedia transgénero Transparent compiten  por 11 premios.

La aparición de estos dos títulos de Netflix y Amazon, respectivamente,  permite que se debilite el dominio  que las  televisoras y los canales de cable han tenido por años en los premios Emmy.

Otro apartado importante es el de mejor serie de comedia, en el que Modern Family aspira a ser historia y obtener su sexta estatuilla consecutiva en esta categoría.

Con la actuación de la colombiana Sofía Vergara, en sus seis temporadas la serie ha conseguido  21 Emmy, por lo que figura en la lista de las mayores ganadoras en la historia de estos reconocimientos.

En esta categoría Modern Family se medirá junto a  Veep, Louie, Silicon Valley, Parks and Recreation y Transparent.

Gala especial

El anfitrión de la ceremonia  será la estrella de la comedia Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg.

Los Emmy esperan superar la audiencia del año pasado, cuando  15.6 millones de personas vieron la gala, y  se convirtió en la segunda mejor noche para los premios en ocho años, superado solo por   los 17.8 millones que vieron la ceremonia  en el 2013.

Historia

  • Durante los 67 años de los Emmy varias series han arrasado  y se colocan como las más galardonadas.
  • En la lista está  la comedia Frasier, con 31 estatuillas,  sobre un psicólogo que deja su antigua vida para superar su divorcio.
  • Cheers, ambientada en un bar de Boston, acumula 28 galardones, mientras que Los Simpson ha conseguido 26 premios en sus 27 temporadas ininterrumpidas y es la serie animada más premiada.

Mejor actor

El ocho veces  postulado Jon Hamm, de la serie Mad Men, tendrá su última oportunidad para llevarse el trofeo en la categoría de mejor actor de drama como un hombre de mediados del siglo XX en crisis.  

Junto a Hamm también compiten Jeff Daniels, de The Newsroom; Kevin Spacey por House of Cards; Bob Odenkirk por Better Call Saul; Kyle Chandler por Bloodline,  y Liev Schreiber, de la serie Ray Donovan.

Según  Tom O’Neil, del sitio de Internet Gold Derby,  especializado en predicciones de Hollywood y otros eventos, las probabilidades de ganar están a favor de Hamm.

Mejor actriz

Viola Davis, por  How to Get Away With Murder, y  Traraji P. Henson, de  Empire,  compiten por ser la primera mujer afrodescendiente en llevarse el mayor honor de actuación dramática. Junto a ellas figuran  Claire Danes de Homeland;  Tatiana Maslany por Orphan Black; Elisabeth Moss por Mad Men, y Robin Wright por House of Cards.