Escenario

Tres artistas inaugurarán una exposición pictórica

La muestra Registro de Nuestro Tiempo recoge el trabajo de tres artistas visuales guatemaltecos, Camilo Almaraz, Kevin Mérida y David Ramírez, que se expondrá en la Galería El Centro de la Fundación G&T Continental, zona 1.

Por Ángel Elías

Esta pieza es creación de la artista Kevin Mérida.
Esta pieza es creación de la artista Kevin Mérida.

Los artistas conforman el grupo Tríptico, que se formó hace unos cinco años con el objetivo de promover el arte. “Somos amigos que nos encontramos con los mismos intereses y quisimos partir de nuestras experiencias para marcar nuestra generación”, dice el artista Kevin Mérida.

La muestra albergará más de 25 piezas de ellos, en distintas dimensiones.

“Tenemos una gran obra que mide 1 metro de altura por 6 de largo”, comenta Almaraz.



La técnica de dibujo destaca en la obra de  Camilo Almaraz.
La técnica de dibujo destaca en la obra de Camilo Almaraz.


Conjunto

La particularidad de esta exhibición es que en algunas de las obras, los artistas trabajaron en conjunto. “Estas piezas tienen el sello particular, cada uno puso su propia visión del mundo y de lo que siente en el arte”, comenta Mérida.

El trabajo de los artistas se remonta a sus comienzos en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, lugar en el que se conocieron y coincidieron en sus intereses.

“Nosotros estamos entre los 20 y 25 años de edad y queremos hacer muchas cosas aún. Tratamos que nuestro trabajo siempre busque la excelencia”, agrega Mérida.