Escenario

Se cumple un año sin Chespirito

Este sábado se conmemora un año de la partida del icónico comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, cuyo talento e ingenio se mantiene vivo por medio de personajes como el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, Doctor Chapatín o el Chanfle.

Por Redacción Espectáculos

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014. (Ilustración Prensa Libre: Kevin Ramírez)
Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014. (Ilustración Prensa Libre: Kevin Ramírez)

Más allá del legado que dejó en la pantalla, en estos 365 días sin su presencia han salido a luz detalles de su vida familiar, de su salud y se han puesto en marcha proyectos en su honor.

El adiós

A pocos días de su muerte —28 de noviembre de 2014— su esposa Florinda Meza cerró la cuenta de Twitter del artista, que llegó a tener más de 6 millones de followers.

“A sus seguidores: Como Chespirito lo pidió, se cierra esta cuenta, agradeciendo infinitamente todo el amor que le regalaron estos años”, es el último mensaje que se lee en el sitio.





Previo a ese último mensaje, Meza anunció en la red social que ponía en venta varias casas en las que habitó junto al comediante.

Revelaciones

Sobre su muerte se desconocían los detalles hasta que la viuda de Gómez Bolaños reveló en una entrevista que complicaciones por el mal de Párkinson tardío que padecía aceleraron el resto de sus enfermedades. También indicó que el genio de la pantalla sufría cambios de personalidad. “Es muy duro ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada”, dijo en ese momento.



El Chavo fue uno de los personajes más emblemáticos de Chespirito. (Foto Prensa Libre: AP)
El Chavo fue uno de los personajes más emblemáticos de Chespirito. (Foto Prensa Libre: AP)


En otra entrevista, Meza mencionó la razón por la que nunca tuvieron hijos con el comediante.

“Cuando nos unimos formalmente, él ya estaba vasectomizado, dos años después le hablé de regresar la vasectomía... pero su respuesta fue que no”, recordó la también actriz.

Entre otra de las revelaciones que surgieron este año está el romance entre la viuda de Chespirito y Carlos Villagrán (Quico), así como con Enrique Segoviano, productor de El Chavo.

Fue María Antonieta de las Nieves quien destapó este secreto y días después se disculpó por haber “por haber confirmado lo que sabe todo el mundo”, expresó la Chilindrina.



Florinda Meza (Doña Florinda) y Quico (Carlos Villagrán)tuvieron un romance, según María Antonieta de las Nieves.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Florinda Meza (Doña Florinda) y Quico (Carlos Villagrán)tuvieron un romance, según María Antonieta de las Nieves. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


En su honor

  • En julio pasado se lanzó la serie animada El Chapulín Colorado, uno de los personajes más emblemáticos creados por Roberto Gómez Bolaños. 
  • Un hotel  que recrea la vecindad del Chavo del ocho abrió sus puertas en México, donde los huéspedes pueden recordar al famoso personaje. El lugar también cuenta con una galería con objetos de la serie. 




  • El hijo  de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, no descarta abrir un museo para recordar el legado de su padre.
  • Para conmemorar  un año de su muerte, Florinda Meza realizará mañana una misa en el panteón donde descansa el genio de la televisión.