Escenario

Intermagia es un show para ver, reír y sorprenderse

Desde el 2005, el mago guatemalteco Luis Karías hizo realidad su sueño de celebrar en el país un encuentro de magos de nivel internacional.

Por Ángel Elías

Magos de cinco nacionalidades participarán en esta edición de Intermagia.
Magos de cinco nacionalidades participarán en esta edición de Intermagia.

Como es de suponer, esto no se logra por arte magia, pues requiere dedicación y trabajo constante. Estos esfuerzos dieron vida a Intermagia, que en su 12 edición ya tiene un público que espera cada año este encuentro.

“En aquel entonces comenzamos con magos locales, pero poco a poco fue creciendo y adquiriendo reputación. Con el tiempo ya vinieron magos del extranjero y ahora ya tenemos presentaciones en Centroamérica”, comentó el mago Karías.

“Todos los años tenemos una serie de solicitudes para participar en Intermagia, pero tratamos de evaluar a los magos que estarán con nosotros para que el público tenga lo mejor del ilusionismo”, agregó Karías.



El Mago Daniel Vega, de Honduras, ofrecerá un espectáculo lleno de ilusión.
El Mago Daniel Vega, de Honduras, ofrecerá un espectáculo lleno de ilusión.


En esta edición participarán los magos Luis Karías, Jean Cairoli, Alexander Goz, de Guatemala; Spider y Emir, de México; Daniel Vega, de Honduras; Rodrigo Tolzen, de Chile, y Adrián Vega, de España. “Todos tienen un altísimo nivel y reconocimiento en la magia mundial. Por ejemplo, el mago Vega, es uno de los ilusionistas que trabaja directamente con el mago estadounidense Criss Angel, en Las Vegas”, destacó Karías.

Noche de ilusión

La velada promete mucha magia y encanto. “Trucos y risas es lo que garantizamos. Será un momento en el que por arte de magia el estrés cotidiano desaparecerá. Todos los magos nos encargaremos de eso”, comentó el mago Spider.

“Para nosotros, en esta profesión, es importante intercambiar con grandes colegas, compartir conocimientos y brindar un gran show a los espectadores. Muchos de nosotros hasta ahora nos conocemos en persona, pero ya somos como una gran familia”, dijo el mago Rodrigo Tolzen.



El ilusionista  español Adrián Vega intentará sorprender con actos de magia.
El ilusionista español Adrián Vega intentará sorprender con actos de magia.


La cita

Intermagia se presentará este martes, a las 19.30 horas, en el Teatro Don Juan, 7a. av. 5-37, zona 1. Entrada, Q80.