Escenario

Usan cuenta de Instagram de Britney Spears para ciberataque 

Nadie está a salvo de los hackers, ni siquiera la princesa del pop Britney Spears. Su cuenta de Instagram fue usada para infectar a sus seguidores.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Britney Spears Ciberataque
Britney Spears tiene más de 16.9 millones de seguidores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Britney Spears tiene más de 16.9 millones de seguidores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un mensaje en los comentarios de la cuenta de la cantante invitando a ver información exclusiva fue el gancho, pues se trataba de un troyano que se apoderaba del dispositivo del desprevenido usuario.

El acto malicioso fue realizado por un grupo denominado Turla, que ha atacado a gobiernos y diplomacias internacionales desde el 2007.

“Aunque creemos que este caso solamente se trata de un tipo de prueba, es probable que la próxima versión, si llega a haber una, sea muy diferente. El hecho de que los actores de Turla estén utilizando las redes sociales como medio para obtener la dirección de los servidores de C&C es novedoso”, dijo Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Si el blanco eran gobierno, ¿por qué elegir ahora a Britney? La razón es que ella es una figura pública muy popular, y tiene en su cuenta de Instagram cerca de 17 millones de seguidores.

Turla utiliza la técnica llamada  Watering Hole, que redirige a las víctimas que consideran potencialmente interesantes a su infraestructura de servidores de Comando y Control (C&C).

En un ataque de este tipo se infectan los sitios web que tienen más probabilidades de ser visitados por los objetivos de interés. De esta manera, los visitantes son redirigidos a un servidor malicioso.



Excited for a great show here tonight in Osaka 🦋🌺🦋

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el