Escenario

Vanity Fair abusa de Photoshop y estas famosas pagan las consecuencias

En la portada de la revista Vanity Fair, dedicada al séptimo arte, la conductora Oprah Winfrey aparece con tres manos y la actriz Reese Witherspoon con tres piernas. ¿Qué sucedió?

Witherspoon y Winfrey junto a 10 celebridades más protagonizaron la portada del nuevo número de la revista Vanity Fair, pero hay dos errores debido al mal uso de la famosa herramienta de retoque fotográfico Photoshop, y no fueron precisamente de iluminación y contraste.

El primer error se puede observar en la portada de la revista de moda, la actriz Witherspoon tiene tres piernas, pero este no fue el único error que cometió la publicación con los retoques. En otra foto Oprah aparece con tres manos, una sobre su regazo, otra en su cintura y otra en la cintura de Reese.


¿A qué se deben los errores?

La equivocación se debe a que los famosos que posaron para la fotógrafa Annie Leibovitz, lo hicieron por separado y tuvieron que ser añadidos posteriormente a la imagen con Photoshop. Ahí se cometieron los errores.

Así reaccionaron las famosas

Las dos protagonistas le vieron el lado positivo al error y esto escribieron en Twitter.
“Bueno, imagino que ya todos lo saben, tengo tres piernas. Espero que aún me acepten por lo que soy (y nunca me disculparé por abrazar a Oprah. Si tienen la oportunidad, lo recomiendo ampliamente)”, escribió Whiterspoon.
Winfrey respondió
“Acepto tu tercera pierna. Porque sé que aceptas mi tercera mano”.

https://twitter.com/Oprah/status/956636981114503168

Esto dice Vanity Fair de los errores

“Aunque nos hubiera encantado la exclusiva de la tercera pierna de Witherspoon, por desgracia no es más que el forro de su vestido”.
La revista aseguró que el segundo error ya lo habían corregido en su edición digital: “en el caso de Oprah, ¿cómo podemos aspirar a que haga malabares con solo dos manos?”, se pregunta.

https://twitter.com/VanityFair/status/956650781041741824

¿Sabía qué James Franco también participó en la sesión de fotos?

James Franco (acusado recientemente de abusos sexuales), fue parte de las celebridades que posó para la revista, también fue retratado por la fotógrafa, pero ejecutivos de la compañía reconocieron que tomaron la drástica decisión con el actor y fue eliminado de la portada, motivo por el cual únicamente aparecen 12 famosos.
“Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood después de enterarnos de las acusaciones de abusos”, informó un portavoz de Vanity Fair a la revista The Hollywood Reporter.
En la publicación también aparecen famosos como Gal Gadot, Nicole Kidman Robert De Niro, Jessica Chastain, Zendaya, Tom Hanks y Harrison Ford entre otros.
La fotográfica contratada para la sesión fue Annie Leibovitz, una de las celebridades del mundo de la fotografía, ella estuvo a cargo de la mítica portada de Rolling Stones en la que John Lennon posa desnudo y en posición fetal junto a Yoko Ono.

ESCRITO POR: