Escenario

Vea el video de Despacito que conmovió a Luis Fonsi y lo hizo llorar

El cantante compartió por medio de su cuenta de Instagram un vídeo en el que se ve a una niña con cáncer bailar su canción Despacito, el cual hizo que se le llenaran de agua los ojos.

Por Pablo Juárez

Archivado en:

Despacito Luis Fonsi
Darly Leviante González, de 10 años, baila al ritmo de Despacito. (Foto Prensa Libre:YouTube)
Darly Leviante González, de 10 años, baila al ritmo de Despacito. (Foto Prensa Libre:YouTube)

“¡Se me aguaron los ojos al ver esto, lo que es el poder de la música! Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, Amor, Fe, Familia...Que mucho nos enseñan los niños”, escribió el cantante en la publicación.





El video forma parte de la iniciativa #DesafíoDespacito, promovida por la organización chilena Clowntagiosos, que es un grupo de payasos que visita hospitales para divertir a los niños.

En las imágenes se puede ver a Darly Leviante González, de 10 años, bailar al ritmo de Despacito. La menor está en tratamiento por cáncer en el Hospital Puerto Montt.

Según medios chilenos, cuando Darly recibía terapia en una sala aislada vio a los payasos, por lo que se puso de pie sobre su cama y se comunicó con ellos por medio de una nota que escribió en un cuaderno y luego comenzó a bailar.





El video ya supera las tres millones de reproducciones. Además fue ampliamente comentado en México, Argentina y Centroamérica.

“La gente ya nos conoce. La idea es jugar y a través de la risoterapia convivir con los pacientes. Actualmente somos cinco payasos. Trabajamos principalmente en pediatría, aunque también vamos donde los adultos”, explicó Ll Doctora Pinika, integrante de Clowntagiosos.

Jessica González, madre de Darly, contó que su hija está feliz por lo ocurrido con la grabación.

“Hemos visto que el video ha salido en los canales de televisión internacionales”, dijo González.

Darly se comunica con los payasos de Clowntagiosos por medio de notas que escribe en su cuaderno. (Foto Prensa Libre: Cortesía www.soydechile.cl)
Darly se comunica con los payasos de Clowntagiosos por medio de notas que escribe en su cuaderno. (Foto Prensa Libre: Cortesía www.soydechile.cl)

Según la madre de la menor,  los integrantes de Clowntagiosos la saludaron y comenzaron comunicarse con Darly desde fuera de la sala.

“Las payasitas le escribían y ella desde dentro les respondía. Pusieron justo la canción que le gusta a Darly y comenzaron a bailar. Todo salió en forma improvisada”, aseguró.