Escenario

Vicente Fernández se recupera tras una operación de urgencia

El cantante de rancheras Vicente Fernández se recupera en un hospital de México, luego de haberse sometido a una operación de urgencia.

Por Alfredo Vicente

El cantante mexicano tiene 75 años (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El cantante mexicano tiene 75 años (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El popular intérprete mexicano de 75 años fue tratado por una hernia en el vientre, según confirmó el sábado su familia, a través de un comunicado.

“Aún cuando la operación fue exitosa, él permanece en la unidad de cuidados intermedios y su pronóstico continua reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos”, detalla el comunicado.

Horas después, el hijo de Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr., compartió una fotografía en Instagram de Chente en su cama del hospital, en la que se le ve sonriente, y desde la cual envía un mensaje a sus admiradores.

Un luchador

La salud de Vicente Fernández ha hecho sufrir últimamente a sus seguidores ya que, antes de la trombosis pulmunar que sufrió en 2013, en noviembre de 2012 le fue extirpado un pequeño tumor en el hígado. Además, hace 13 años superó un cáncer de próstata.

Sin embargo, el equipo médico del artista destacó “las mejoras progresivas” que experimenta el cantante y espera que pueda trasladarse en las próximas horas a su casa, donde deberá continuar su recuperación.

Chente tiene programado un concierto de despedida en la ciudad de México en mayo próximo.

Vicente Fernández interpreta en vivo su canción El último beso.

Con información de agencia AFP.