Escenario

Eduardo Yáñez llora tras disculparse por agredir a periodista

El actor Eduardo Yáñez participó en una entrevista en el programa El Gordo y La Flaca, de Univisión, donde, entre lágrimas, ofreció disculpas por su comportamiento.

Por José Andrés Ochoa

Archivado en:

Eduardo yañez Televisión
Eduardo Yáñez, con lágrimas en sus ojos, se disculpa por golpear al periodista Paco Fuentes (Foto Prensa Libre: YouTube).
Eduardo Yáñez, con lágrimas en sus ojos, se disculpa por golpear al periodista Paco Fuentes (Foto Prensa Libre: YouTube).

Poco más de una semana después del incidente violento donde golpeó a un periodista en Los Ángeles, California, el mexicano Eduardo Yáñez aceptó conversar con Raúl de Molina y Lili Estefan, conductores de El Gordo y La Flaca.

Yáñez agredió a Paco Fuentes, periodista de ese programa, lo que quedó registrado en video y luego, el mismo Fuentes, dio su versión de los hechos en televisión.

Si bien ya había ofrecido una disculpa a través de Twitter, Yáñez también decidió hacerlo en vivo por televisión, calificando como "reprobable" su comportamiento.

"No me aguanté. Perdí. Le pido al público una disculpa y a él mismo. Ojalá nos hubiéramos conocido (con Paco) en otras circunstancias", afirmó. Continúa y, al minuto 4:30, se humedecen sus ojos.

Pese a las disculpas, Yáñez se mantuvo crítico y aseguró que el reportero se entrometió en una faceta de su vida, lo que claramente molestó al actor.

"Yo no estoy justificando mi acto, mi acto es reprobable, simple y sencillamente yo ahí perdí el momento, ya no pensé más. Me disculpo contigo, Paco, porque creo que te viste envuelto en algo que no te pertenece... Te pido una gran disculpa", dijo.

En algunos momentos de la entrevista, Yáñez confronta a De Molina y Estefan, rechazando la decisión de preguntarle por su familia y vida personal.

"Entiendo que el reportero está haciendo su trabajo. Pero nunca se me hizo una pregunta de qué yo hacía esa noche ahí (en la alfombra roja), por ejemplo", comentó.

"El reportero tiene derecho a hacer las preguntas que quiera. Tengo mi opción de no responder. Le dije que no iba a responder, él insistió, imagino que es su naturaleza... Perdí el "cool", se me fue la onda".

Yáñez se vio emocionado durante la conversación. En algunos momentos, incluso, llegó a las lágrimas y reflexionó sobre su carácter, como se observa en el segundo video, a partir del 8:20.

"Tengo que volver a mi país, reflexionar sobre mí, sobre esto, quizás buscar ayuda profesional y empezar de nuevo porque soy un humano y cometo errores", dijo mientras se le quebraba la voz.

Eduardo Yáñez comentó que buscaría ayuda profesional para mejorar su temperamento. Su hijo, Eduardo Yáñez Jr., lo denunció públicamente, llamando a su padre "abusador de mujeres".

El reportero Paco Fuentes preguntó al actor sobre su hijo y el accidente que este sufrió, que le hizo pedir dinero en redes sociales. Esto molestó a Yáñez y, tras la insistencia, golpeó al periodista.