Escenario

Viernes Verde dará un concierto lleno de baladas

El grupo guatemalteco de rock Viernes Verde prepara un show, este sábado, para celebrar con sus seguidores los 23 años continuos de interpretar las canciones que han sido coreadas por multitudes y en algunos casos consideradas por expertos como himnos del rock local.

Por Keneth Cruz

La banda que se fundó el 15 de mayo de 1993 se caracteriza por permanecer constantemente en actividad y en su recorrido musical, han gozado del éxito y del cariño del público durante los múltiples conciertos que han ofrecido en todos los departamentos de país. Además, han contagiado con su estilo a espectadores de México, EE. UU., El Salvador y Cuba, donde también han participado.

El grupo ha producido seis álbumes de estudio Cenizas bajo tus pies (1994), Oscuro (1998), Remedios (2001), Con Piedras, palos y flores (2004), Fantasía Funesta (2009) y Namasté (2013). También produjeron el EP vVXX Live (2014), edición limitada de 50 copias.

El grupo está actualmente conformado por Omar Méndez (voz), Carlos Méndez Chingui (bajo), Francisco Marroquín Toky (guitarra) y Roger Marroquín (batería).



La banda nacional ha preparado un repertorio especial para disfrutar de una velada inolvidable con sus seguidores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda nacional ha preparado un repertorio especial para disfrutar de una velada inolvidable con sus seguidores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


El evento

De acuerdo con los músicos, cumplir años es motivo de fiesta y por esa razón ofrecerán un concierto inolvidable dedicado a los seguidores que constantemente están pendientes de las actividades que organiza la banda e interpretarán canciones con la que algunos los identifican.

“Vamos a celebrar nuestros 23 añitos con un toque especial y diferente en el que interpretaremos Power Ballads porque sentimos que esas canciones forman parte esencial de la banda, que nos caracteriza mucho y por eso queremos compartir con ustedes”, afirmó Omar Méndez.





La cita

Los verdes se presentarán este sábado en bar Los Lirios, 7a. avenida 9-20, zona 1, a las 19 horas. Admisión Q60. “No se pueden perder el evento, también tocará la banda Oricalkos y a regalaremos un sticker conmemorativo a las primeras cien personas que lleguen”, dijo Omar.



Este sábado 7 de mayo, como invitados en el aniversario de #ViernesVerde. #rockgt #metalgt

Una foto publicada por Oricalkos (@oricalkosgt) el



Para coleccionistas

El día del concierto se podrá adquirir la playera conmemorativa de los 23 años. Durante el show se proyectará el lyric video del tema La pared, el quinto y último sencillo del álbum Namasté.

Escuche las baladas de Viernes Verde.