Escenario

Viernes Verde estrena Huye, el primer videoclip de su próximo disco

La agrupación guatemalteca Viernes Verde continúa dejando huella en la escena musical y este jueves presentó de forma oficial Huye, el nuevo sencillo y videoclip de su próxima producción.

Por Keneth Cruz

Huye es el tema con el que los verdes promocionan el nuevo EP, un disco que tienen previsto lanzar el próximo año, con el que la banda consolida sus melodías y energía.

Escrita por Omar Méndez (voz) y musicalizada por Francisco Marroquín Toky (guitarra),  Roger Marroquín (batería), y Carlos Méndez Chingui (bajo), la canción se estrenó este jueves junto a un clip de más de cuatro minutos de duración en el que los músicos dejaron de ser los protagonistas.

"La rola trae la esencia del estilo que siempre ha definido a la banda. Rock melódico, intenso y con significado", afirmó Omar Méndez, vocalista del grupo, mientras que Chingui, el bajista, indició que es similar a Star Wars. "Es una pentalogía que empieza por el episodio 2 sobre la resiliencia y la lucha individual por salir por tus propios medios de decepciones".

El video se grabó en la ciudad de Guatemala del 6 al 9 de diciembre y fue Dirigido por Diego 2Step y realizado por 2Step Films.





La canción se grabó  en agosto último en Yuka N' Roll Studio, Barranquilla, Colombia. La mezcla estuvo a cargo de Carlos “el loco” Bedoya en The Hit Factory Criteria y Martian Roving Slammer en Miami,FL. La masterización la realizó José Pupo en Bogotá, Colombia.



Viernes Verde grabó la canción Huye en en el estudio Yuka N
Viernes Verde grabó la canción Huye en en el estudio Yuka N' Roll en Barranquilla, Colombia. (Foto Prensa Libre: Edgar Lara)


El álbum

Los verdes viajaron en agosto último a Barranquilla, Colombia y grabaron varios temas que incluirán en un EP.

"La música es infinita así como la historia es real...", Toky.

En su momento la banda aseguró que las nuevas canciones suenan mejor de lo que se imaginaron y que sorprenderán a sus seguidores.

Este jueves presentaron Huye, canción que para Roger Marroquín, baterista, representa una manifestación más sólida de la química entre los músicos. 

La banda está convencida que la experiencia que han adquirido los compromete a continuar con mejores producciones y por esa razón presentó el sencillo junto a su video oficial. Además, prepara varias sorpresas.



Una foto publicada por Viernes Verde (@viernesverde) el



“Fue la última canción que se hizo para el EP, pero desde que la escuché cuando fuimos a grabar maquetas, me di cuenta sería el primer sencillo. Huye tiene la fuerza y el rock que los seguidores de la banda piden, es sper digerible y por lo mismo se merecía un buen video y lo logramos”, agregó Whiskey Lara quién fue el coordinador general del álbum, sencillo y video.