Escenario

Viernes Verde participará en el Festival Vive Latino en México 

La banda guatemalteca Viernes Verde participará en marzo de 2018 en el Festival Vive Latino en la ciudad de México y será el punto de partida para la celebración de sus 25 años de trayectoria ininterrumpida. 

Por Keneth Cruz

Viernes Verde es una de las bandas de rock más queridas en el país. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Viernes Verde es una de las bandas de rock más queridas en el país. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

De acuerdo con varias publicaciones en medios de comunicación mexicanos y la organización del Festival, la agrupación guatemalteca compartirá el escenario con artistas como Enjambre, Fito Paez, Gorillaz, Panteón Rococó, Mala Rodríguez y Vetusta Morla, entre otros.

Este martes se reveló el cartel oficial del Vive Latino 2018, uno de los festivales de música con más público en México, el cual se realizará en el Foro Sol en la ciudad de México, el 18 y 19 de marzo.

Para los “verdes” es importante participar en este tipo de eventos y sus integrantes Francisco Marroquín, “Toky” –guitarra-,  Carlos Méndez, “Chingui” –bajo-, Omar Méndez –voz-, y Roger Marroquín -batería-, comentaron cómo fue que los eligieron para formar parte de este emblemático festival.



¡Te esperamos en el #VL18!

Posted by Vive Latino on martes, 7 de noviembre de 2017


¿Cuándo los contactaron para participar?

Fue una labor de trabajo más que todo.

¿Qué significa para la banda ser tomada en cuenta para este certamen?

Pues algo que teníamos pendiente y que ya podemos poner el chequecito en la lista de metas a lograr (risas).

En mayo del 2018 cumplirán 25 años de trayectoria. Se publicará nuevo EP y dos meses antes actuarán en este festival. ¿Será un buen augurio para un año lleno de celebraciones?

El 2018 y los 25 años vienen llenos de sorpresas y de buenas noticias. ¡Estamos muy emocionados!

Viernes Verde destaca en el escenario con su música y por el espectáculo renovado que ofrece constantemente. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Viernes Verde destaca en el escenario con su música y por el espectáculo renovado que ofrece constantemente. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

¿Tienen alguna idea del tiempo que tocarán y del repertorio que presentarán en el festival?

En cuanto tiempo aún no y el repertorio, fijo tenemos que incluir algo del álbum Remedios para el alma, que fue el material que trabajamos en México a inicios de la década del 2000, y definitivamente, incluiremos las nuevas que estamos produciendo.

¿Cuál es la visión que tienen sobre esa actuación?

Nervios y muchas ganas de demostrar la garra que tenemos dentro los chapines. Les garantizamos que vamos a dejar el alma en el escenario.

¿Algún mensaje para sus seguidores?

Esto es para ustedes y por ustedes.  Ayer, hoy, mañana y siempre: Viernes Verde.