Escenario

Viernes Verde promociona "Dormir sin llorar", el segundo sencillo del disco "P.M."

La agrupación guatemalteca Viernes Verde lanzó este jueves el tema y videoclip oficial de Dormir sin llorar, el segundo sencillo de su reciente producción discográfica.

Por Keneth Cruz

La banda guatemalteca Viernes Verde lanza el video del tema "Dormir sin llorar". (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)
La banda guatemalteca Viernes Verde lanza el video del tema "Dormir sin llorar". (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)

Omar Méndez —voz—, Francisco Marroquín "Toky" —guitarra—, Roger Marroquín —batería—, y Carlos Méndez "Chingüi"  —bajo—, continúan con la promoción de P.M., su séptimo trabajo discográfico, cuyo lanzamiento fue el 1 de enero de este año en formato streaming, y este jueves estrenaron una pieza de esa producción.

La banda que cuenta con una trayectoria de 24 años ininterrumpidos, respondió al llamado de sus seguidores y pubicó un videoclip con una versión especial de la canción Dormir sin llorar. 

El tema

Dormir sin llorar forma parte del EP P.M., el cual se grabó en agosto de 2016 en Barranquilla, Colombia, en Yuka N’ Roll Studio, bajo la producción de Pablo Toro, la mezcla la realizó Carlos “el loco” Bedoya en The Hit Factory Criteria y Martian Roving Slammer en Miami, Florida, y la masterización estuvo a cargo de José Pupo en Bogotá, Colombia.

Dormir sin llorar está disponible en tiendas digitales como iTunes y Google Play. Además, se puede escuchar en formato streaming en Deezer y Spotify.

El video

De acuerdo con los músicos, esta pieza visual fue grabada hace unos meses durante una sesión en vivo y fue dirigido por Diego Tustep de 2Step Films.

La banda publicó el clip en su cuenta oficial en YouTube y lo compartieron en sus cuentas en redes sociales.

Curiosidades

Viernes Verde ofreció un concierto el 6 de marzo de este año en la capital y presentó de forma oficial el disco P.M., y la banda comenzó ese show con los temas Dormir sin llorar, Huye, Todos nadie, Te puede pasar y El club de los desquiciados.

Viernes Verde durante un concierto junto al fan Hugo Flores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Viernes Verde durante un concierto junto al fan Hugo Flores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Ese día los músicos sorprendieron a sus seguidores con la incorporación de un fan en el escenario. El afortunado fue Hugo Flores, el guatemalteco de 21 años que participó en una dinámica que organizó El Club de los Desquiciados (grupo oficial de seguidores de la banda) y compartió el escenario con los músicos e interpretó la canción Abrazar la niebla.

Viernes Verde sigue con la interacción con sus admiradores y recientemente la banda utilizó sus redes sociales para consultar a la comunidad sobre el tema que debía seguir con la promoción (Huye, publicado en diciembre de 2016 fue el primer sencillo), y la respuesta fue evidente, los seguidores eligieron Dormir sin llorar.

Dormir sin llorar ha tenido buena aceptación, es la canción con más descargas del álbum y la que más reproducciones tiene de esa producción. Los seguidores de Viernes Verde siempre serán escuchados por la banda, por eso esperamos que disfruten del clip”, dijo Edgar Lara, manager de Viernes Verde.

Próximos conciertos

Viernes Verde siempre está en constante actividad. Este mes, se presentará en varias ciudades del país en el marco del Festival de Independencia. Además, interpretarán sus grandes éxitos y nuevos temas en Estados Unidos.

  • 14 de septiembre en Quetzaltenango
  • 16 de septiembre en Esquipulas
  • 23 de septiembre en Los Ángeles California, EE. UU.
  • 30 de septiembre en la ciudad de Guatemala