Escenario

Wannabe resurge para reivindicar derechos de las mujeres 

La canción Wannabe de las Spice Girls, lanzada hace 20 años, vuelve en una versión creada por jóvenes feministas que promueven la igualdad de género. 

Por Redacción Espectáculos

En la nueva versión del videoclip participan mujeres de distintas nacionalidades. (Foto Prensa Libre: @unfoundation)
En la nueva versión del videoclip participan mujeres de distintas nacionalidades. (Foto Prensa Libre: @unfoundation)

En el videoclip, que en su versión original era protagonizado por Emma, Mel B, Geri, Victoria y Melanie C., ahora participan mujeres de la India, Nigeria, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá, y fue producido por MJ Delaney para la campaña de Project Everyone titulada #WhatIReallyReallyWant.

Durante la nueva versión del tema Wannabe, las jóvenes piden igualdad de condiciones para las mujeres en el tema de educación, trabajo asalariado, y exigen que frenen los matrimonios infantiles y la violencia contra las féminas.





La campaña busca que los líderes políticos den prioridad a las necesidades de las mujeres y niñas alrededor del mundo, uno de los objetivos acordados por la ONU el año pasado.

Con relación al videoclip, la exintegrante de las Spice Girls Victoria Beckham dio su visto bueno al proyecto. “Es fabulo que después de 20 años el legado del grupo siga siendo utilizado para fomentar el poder de la mujer a una nueva generación”, señaló.