Escenario

Welcome to my World se estrenará el 5 de mayo

La película guatemalteca Welcome to my World (W2MW) será estrenada el próximo 5 de mayo con el objetivo de asaltar posteriormente el mercado internacional, informó una fuente empresarial.

Por Guatemala/ ACAN-EFE

W2MW se estrenará en los cines en las próximas semanas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
W2MW se estrenará en los cines en las próximas semanas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La cinta, de 83 minutos y declarada apta para mayores de 16 años, cuenta la historia de Luca, un joven guatemalteco amante de la música que deberá enfrentarse a las decisiones que marcarán su vida, dijo la Asociación Guatemalteca de Exportadores  (Agexport) , entidad que apoya esta producción.

Un total de 75 profesionales guatemaltecos de sectores como la música, la actuación y la cinematografía participaron en este proyecto, impulsado por las productoras Empire Promotions y Cinema 502, que se rodó durante 9 meses con un coste de US$150 mil.





“Buscamos que el mercado internacional vea a Guatemala como un país que produce películas de calidad mundial”, dijo la coordinadora del Comité de Industria Creativa de Agexport, Astrid de la Cruz, quien abogó por impulsar la creación de la “Guatemala Film Commission”  para facilitar el desarrollo del sector en el país centroamericano.

Tras estrenar la cinta en los cines del país, ésta será exhibida en festivales internacionales.