Escenario

Will Smith vive el drama con la  cinta Collateral Beauty

Recuperar el gusto por la vida después de perder una hija es el tema central del nuevo filme del director David Frankel, un drama con un reparto de cinco estrellas encabezado por Will Smith. 

Por EE.UU./ AFP

La cinta Collateral Beauty devuelve a la pantalla al actor Will Smith. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La cinta Collateral Beauty devuelve a la pantalla al actor Will Smith. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A pesar de que ya había hecho incursiones en el drama, en particular dirigiendo varios episodios de la serie de televisión Band of brothers, el director estadounidense David Frankel es mejor conocido por sus comedias.

Dirigió El Diablo viste a la moda, su mayor éxito comercial y de crítica, pero también Marley & Me, Hope Springs y One Chance.

En Collateral Beauty, cambia completamente de registro con una película calculada para la temporada de las fiestas de navidad y fin de año, mezclada con un toque de metafísica.

En el centro de la historia está Howard, un carismático y exitoso publicista al que se le muere su hija de seis años por una enfermedad.





Durante dos años, este cuarentón se encierra en la soledad, fuera del alcance del mundo y, en especial, de la familia.

Para salir de este estado, tres de sus socios en su agencia de publicidad desarrollan un plan y contratan a actores para que interactúen con él.

"Me gustó el hecho de que este personaje lo tenía todo", dijo Will Smith en una rueda de prensa en Nueva York. "Pierde a alguien y tiene que encontrar su camino para volver a sentir alegría un día".



Time is all we have. Don’t let it slip away. @JacobLatimore is Time in #CollateralBeauty.

Un vídeo publicado por #CollateralBeauty (@collateralbeauty) el



El actor vivió durante el rodaje la enfermedad de su padre, que murió hace unas semanas. Por ello, los temas abordados y la película en sí lo "cambiaron para siempre".

"Collateral Beauty" se apoya en un elenco impresionante: además de Smith, figuran Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knightley y Helen Mirren.