Escenario

Ya suena Día de los muertos de Bohemia

La banda guatemalteca Bohemia Suburbana lanzó este sábado el tema inspirado en las tradiciones guatemaltecas, acompañado de un lyric video. 

Por Redacción Espectáculos

La canción es parte del disco Imaginaria Sonora. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)
La canción es parte del disco Imaginaria Sonora. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)

El vocalista del grupo Giovanni Pinzón es autor de la canción y se inspiró en las costumbres que rodean el Día de los muertos en el país, como los altares decorados y las corridas de caballos en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

El tema también recuerda el vuelo de barriletes gigantes en Sumpango, Sacatepéquez, y la preparación del tradicional fiambre “en honor a nuestros amados que han partido y otras situaciones que nos permiten reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro", indicó la banda en un comunicado de prensa. 

El lanzamiento de Día de los muertos fue anunciado por medio de las redes sociales de Bohemia, medio por el cual se estrenó este sábado a las 20 horas.





La canción se incluye en el quinto disco de la banda de rock nacional con 23 años de trayectoria. Su nuevo material se titula Imaginaria Sonora, que comenzó a sonar en abril pasado y ya tiene una versión en vinilo.

El álbum contó con la participación del productor Phil Vinall. Se grabó en Guatemala, la mezcla se hizo en Texas, y la masterización en Canadá.